domingo 31 de mayo de 2020
Deportes | Unión | Copa Argentina |

Unión perdió en los penales ante Dock Sud y quedó afuera de la Copa Argentina

Con goles de Leandro Caruso y Franco Calderón, el Tatengue y el equipo de la Primera C empataron 1-1 en los 90 minutos y en la tanda de los penales, los de Madelón perdieron 6-5 para quedar afuera del certamen.

La Copa Argentina es el torneo más emocionante del país, sin dudas. La oportunidad de ver cruces entre equipos de diferentes categorías hace que este certamen sea llamativo y atractivo para el espectador que siempre quiere ver un “batacazo”. Y Unión, a pesar de la diferencia de jerarquía con su rival, era el equipo que podía ser víctima de uno.

Leer más► El trofeo de la Superliga estará en Boca y no en Tucumán

El Tatengue supo mantener a Dock Sud a raya y jugar en su campo durante gran parte del juego, a pesar de eso no logró ser profundo y chocó contra un solidario esquema del equipo de la Primera C que entre jugadores que supieron jugar en equipos grandes de Primera, como otros que nunca alcanzaron la máxima división, no le hicieron fácil el partido a los de Santa Fe.

unión.jpg

Jalil Elías fue la manija del equipo de Leonardo Madelón que no logró quedar de cara al arco de De Bórtoli. La más clara para Unión fue un tiro libre de Walter Bou que se estrelló en el travesaño. Parecía que era cuestión de tiempo para que haya un gol y todo parecía indicar que caería para el lado del equipo que milita en la Superliga.

Leer más► Madelón: "Le pedimos disculpas a la gente, pero hay que seguir"

Pero para sorpresa de todos los presentes en el “Nuevo Monumental de Rafaela” y para los que se quedaron en la capital provincial, una mala decisión de Federico Milo de jugar la pelota para el centro de la cancha derivó en un golazo de Leandro Caruso, que todavía preserva la jerarquía que lo llevó a ponerse la camiseta de River en el pasado, para que Dock Sud se ponga por encima en el marcador.

TyC Sports on Twitter

El ‘9’, quien también hizo una gran carrera en Godoy Cruz, tomó el mal pase de Milo, se sacó de encima a Franco Calderón con una pisada y sacó un zurdazo que se clavó abajo, adonde Sebastián Moyano no pudo llegar.

No estaba en los planes, pero estaba ocurriendo. Unión perdía y tenía que remontar el partido a un equipo de la C.

Segundo tiempo

Agrandados por el tanto, en el segundo tiempo, el Docke tuvo varias chances de gol. En estos minutos, Moyano volvió a vestirse de héroe y salvó a su equipo en varias ocasiones. La pelota parada era la principal arma del equipo del Gran Buenos Aires. El equipo santafesino estaba sentido con la derrota parcial y el nerviosismo por igualar las cosas rápidamente le jugaron en contra.

Meciendo la pelota de un lado a otro, los de Madelón buscaron abrir espacios en la férrea defensa de Dock Sud que no dejó encarar a los atacantes rojiblancos mano a mano con su arquero.

Los últimos minutos fueron todo desesperación. Unión comenzó a saltear líneas para acortar los tiempos de la transición defensa-ataque, pero el fondo del Docke estuvieron imbatibles, enfocados en el objetivo y le imposibilitaron al Tatengue llegar al empate.

TyC Sports on Twitter

Pero cuando todo moría, incluso las esperanzas de Unión por salvar la ropa y estirar la definición del partido a los penales, apareció el joven Franco Calderón que ganó en el aire y puso el 1-1 en Rafaela. El defensor cabeceó dentro del área, directo a la red y le devolvió el alma a los tatengues que tendrían la oportunidad de clasificar desde tiros del punto penal.

En la definición desde los doce pasos, los de Madelón tampoco tuvieron una buena noche, ni tampoco a un Calderón que los salve sobre el final. El Docke terminó quedándose con la clasificación tras imponerse 6-5 en los penales y desató la alegría de toda su gente.

TyC Sports on Twitter

Mientras en el Tatengue, sorprendidos por el resultado, se miraban sin entender lo que sucedía. Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, Unión es otro de los equipos de Primera que fue tomado por sorpresa y eliminado por un rival de categorías de menor calibre. Dura derrota para el Tate.

Embed