domingo 31 de mayo de 2020
Deportes | Unión | Copa Argentina |

Madelón: "Le pedimos disculpas a la gente, pero hay que seguir"

El entrenador de Unión habló con la prensa tras la eliminación con Dock Sud por Copa Argentina, luego de caer en los penales por 6-5. En los 90 minutos, el partido finalizó igualado 1-1.

Enojo, decepción, desánimo, algunas de las tantas sensaciones y emociones que tienen los hinchas de Unión luego de la sorpresiva eliminación por Copa Argentina a manos de Dock Sud. Al igual que Estudiantes de La Plata con Laferrere, el Tatengue fue víctima de un equipo de categoría inferior y saldrá en la portada de los diarios de este viernes como el equipo derrotado en la noche en la cancha de Atlético Rafaela.

Leer más► Unión perdió en los penales ante Dock Sud y quedó afuera de la Copa Argentina

La vida más que le dio Franco Calderón no fue suficiente para lograr un impacto positivo en el Tatengue que terminó perdiendo en los penales 6-5 ante el conjunto que milita en la Primera C. El gol de Leandro Caruso en la primera parte hizo jugar con un nerviosismo inusual a los de Santa Fe y el gol del defensor sobre el final llegó en el momento en que el partido no iba a desembocar en otra cosa más que en la tanda de los penales. Batacazo con todas las letras.

TyC Sports on Twitter

Leonardo Madelón, entrenador de Unión, dio la cara ante la prensa luego de la derrota y no ocultó su malestar por el resultado: "Tenemos un dolor muy grande por nosotros, por la gente que vino", se pronunció el "Francés" que agregó: "Pero hay que seguir. Disculpas a la gente".

Esta eliminación, y merecida clasificación del Docke por todo el despliegue físico hecho sobre el campo del "Nuevo Monumental de Rafaela", calará hondo en las almas de los tatengues. Por lo inesperado y porque el equipo mostró muy poco de lo que es capaz de hacer futbolísticamente. Pero Madelón explicó que lo que ocurrió fue: "Creo que estábamos bien. Pero después del gol, ahí fueron inteligentes y nos supieron poner nerviosos. No puedo reprochar nada", expresó sobre el escaso juego colectivo que mostró su equipo este jueves por la noche.

Un error garrafal de Federico Milo fue el que le permitió al ex delantero de River romper con el cero en el marcador y llevar a Dock Sud hasta la gloriosa (para ellos) tanda de los penales. El entrenador de Unión no apuntó ni cargó todas las culpas contra el lateral izquierdo del Tatengue, incluso lo defendió aduciendo que "todos se equivocan" y que "no debe haber nadie más caliente que él en estos momentos", dando a entender que su dirigido estaba muy afectado por lo sucedido sobre el césped.

Sin dar muchas respuestas más, Madelón apuntó a la última fecha de la Superliga con Vélez y la importancia de "sumar puntos" para seguir engrosando el promedio.

Leonardo Madelón post partido:

Embed