viernes 25 de septiembre de 2020
Deportes | Unión | Nicolás Peñailillo | Fútbol

Unión: Nicolás Peñailillo, el gran anhelo de Azconzábal para reforzar el plantel

El lateral chileno de 29 años hace dos fechas que ni siquiera es parte del banco de suplentes en los partidos de Deportes Antofagasta y en el Tatengue se ilusionan con su arribo.

El chileno de 29 años Nicolas Peñailillo es el gran anhelo de Juan Manuel Azconzábal para reforzar la defensa de Unión.

Leer más► Se revelaron imágenes inéditas del ingreso de un joven Diego Barisone al campo de juego de Unión

En los dos últimos partidos (ante Audax Italiano y Everton), Peñailillo ni siquiera estuvo en el banco de suplentes del equipo trasandino esperando por una resolución. Sin embargo, hace algunos días dejó un mensaje en su cuenta de twitter que esperanzó a todo el pueblo tatengue:

Embed

El lateral izquierdo tiene contrato con Deportes Antofagasta hasta diciembre por lo que desde Santa Fe buscan sacarlo libre de Chile. Incluso el propio jugador se mostró dispuesto a hacer el esfuerzo para intentar salir del equipo y poder llegar al Tate en el corto plazo, pero la cercanía con la fecha en que quedaría con el pase en su poder podría dilatar la cuestión y facilitar la llegada del jugador con el pase en su poder a fin de año, que es cuando vence su vínculo con Antofagasta.

Por este motivo es que Unión tampoco quiere cancelar la cláusula de salida por el lateral, ya que podría contratarlo a "costo cero" a finales de este 2020.

Leer más► "No habrá vacaciones y el torneo será continuado", dijo Nicolás Russo

El riesgo que corre el equipo santafesino con este período de espera es que se concreten los intereses desde Brasil o México por el jugador y lo seduzcan con mejores contratos, pero evitar pagar los 100.000 dólares de la cláusula sigue siendo una prioridad para la institución que preside Luis Spahn.

La insistencia del Vasco Azconzábal se debe a su conocimiento previo cuando lo tuvo en el fútbol chileno. Esta semana sería clave en la resolución del pase.