jueves 24 de septiembre de 2020
Deportes | Unión | Fútbol | Campo

Se revelaron imágenes inéditas del ingreso de un joven Diego Barisone al campo de juego de Unión

El video muestra como ingresa al campo de juego de la mano del plantel profesional de Unión, como integrante de la Escuelita de Fútbol que hoy lleva su nombre.

Diego Barisone estará presente para siempre en el corazón de todo el fútbol santafesino. En el día de hoy se conoció un cortometraje inédito sobre su ingreso al Estadio 15 de Abril en el año 1996, cuando Barisone tenía 7 años de edad, y transitaba sus primeros pasos en la Escuelita de Fútbol de Unión que hoy lleva su nombre, a modo de homenaje. En la imagen, puede verse a Diego ingresando al campo de juego acompañado por los jugadores del equipo de Primera División.

Diego Barisone Mascota con 7 años - 6 de abril 1997 - INEDITO

Las imágenes compartidas por "Museo Tatengue", muestran el ingreso al campo de juego del conjunto tatengue, en un encuentro disputado ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la 7° fecha del Torneo Clausura de ese año. En aquel encuentro, el "Tate" venció por 2 a 1 con goles de Darío Cabrol a los 20 minutos a partir de un penal, y Silvio, el "Tweety" Carrario a los 17 minutos del complemento. Facundo Sava descontó para la visita a los 32 del complemento, quien dieciséis años más tarde sería entrenador del conjunto rojiblanco.

Síntesis del partido

6-4-1997 (Clausura) (7°F) Union (Santa Fe):2 vs Gimnasia (LP):1

Unión: Yomo; Donnet, Giuntini, Rodríguez y Mendoza; Mazzoni, Clotet, Bezombé (Garate) y Cabrol; Perezlindo (Marzo) y Carrario (Magnín). DT: Carlos Trullet.

Gimnasia y Esgrima (La Plata): Hernando; Crufré (Cavallo), San Esteban y Pereyra (Sava); Troglio, Yllana, Larrosa (Guglielminpietro), Dueña y Romero; Márclco y Sosa. DT: Carlos Griguol.

Goles: PT: 20 Cabrol (penal). ST: 17 Carrariol; 32 Sava.

Detalle: ST: 44 Yomo le atajó un penal a Márcico.

Juez: H. Dellacasa.

Recaudación: $ 61.878 (6.372 entradas).