miércoles 12 de enero de 2022
Deportes Unión | Talleres | Juan Manuel Azconzábal

Unión: Juan Manuel Azconzábal analiza cómo sustituir a Lucas Esquivel

Unión recibe a Talleres por el Torneo de la Liga Profesional y Juan Manuel Azconzábal evalúa con quién reemplazar a Lucas Esquivel, expulsado en el último partido ante Huracán.

El plantel de Unión volvió a los trabajos luego del magro empate conseguido ante Huracán y Juan Manuel Azconzábal, a falta de varios días para el próximo partido del Torneo de la Liga Profesional ante Talleres, comienza a evaluar cómo sustituir a Lucas Esquivel, expulsado frente al Globo.

Leer más► A los 41 años, Pepe Sand llegó a los 150 goles con Lanús

En Parque de los Patricios, el Tatengue bajó su rendimiento con respecto a los dos encuentros anteriores (Lanús y San Lorenzo) y el Vasco Azconzábal querrá ajustar los detalles para ver a sus dirigidos luciéndose nuevamente.

#TorneoSocios | Fecha 6 | resumen de Huracán - Unión

Luego de haber encontrado un once titular que parece encajar con sus pretensiones, el DT tendrá que hacer una variante obligada por la tarjeta roja que vio Esquivel en la última fecha. Para cubrir el puesto surgen tres nombres: Emanuel Brítez, Dylan Gissi y Nicolás Peñailillo.

En caso de que ingresen alguno de los centrales, Claudio Corvalán se correría al costado para jugar de ‘3’, y tanto Franco Calderón como Juan Carlos Portillo seguirían como centrales.

Si Azconzábal decide alinear al chileno, no habría muchos cambios de posiciones en la defensa, ingresaría para ocupar el puesto vacante de lateral izquierdo. El exjugador de Deportes Antofagasta de Chile todavía no pudo jugar en lo que va del Torneo de la Liga Profesional por una lesión que sufrió durante la pretemporada y tendría chances de reaparecer este domingo a las 13.30 ante Talleres de Córdoba.

Leer más► Talleres de Córdoba se impuso con claridad ante un desdibujado San Lorenzo

Otro que podría tener chances de volver a jugar es Mauro Luna Diale, quien ya se entrena a la par del grupo y volvería a conformar la lista de convocados. Las chances de que tenga minutos frente al equipo cordobés son escasas, pero son un buen indicio de que está mejor físicamente, una cuestión que lo tiene marginado de las canchas hace casi seis meses.