miércoles 21 de octubre de 2020
Deportes | Unión | Sudamericana | Copa Sudamericana

Unión: Fernando "Cuqui" Márquez sueña con "llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana"

El delantero de Unión, Fernando "Cuqui" Márquez, habló en conferencia de presna previo al amistoso de este viernes frente a Newell's y a los partidos por Copa Sudamericana y Liga Profesional.

A hora de disputar el último partido amistoso preparativo para el primer encuentro oficial en meses-el del 28 de octubre por Copa Sudamericana- Fernando "Cuqui" Márquez habló en conferencia sobre cómo se trabajó en Unión a la espera de que la pelota vuelva a rodar.

Leer más► Confirmado: el fútbol argentino vuelve a partir del 30 de octubre

El delantero retornó al Tatengue con el pase en su poder proveniente de Defensa y Justicia y dice sentirse "contento" por haber completado los entrenamientos y no haber sufrido molestias físicas, más teniendo en cuenta el período sin actividad oficial.

https://twitter.com/clubaunion/status/1316771948223922178

Márquez, que será una de las fijas en el once titular de Juan Manuel Azconzábal, contó que el grupo "entendió" la forma de jugar que pretende el Vasco y que esperan trasladar esos conceptos al amistoso de este viernes ante Newell's y así poder pulir detalles para la vuelta a los partidos por Sudamericana y Liga Profesional de Fútbol.

A la hora de dar a conocer los objetivos que se plantea el primer equipo, el delantero no duda y dice que es "llegar lo más lejos posible en la copa". Además, en lo personal, Márquez considera que disputar un torneo con esta camiseta es algo soñado, más teniendo en cuenta que le tocó jugar en el ascenso con Unión y que en esa etapa ya era "algo extraordinario", por lo que esto supera las expectativas del ex Belgrano de Córdoba.

Ya sabiendo que el fútbol argentino se volverá a jugar el 30 de octubre, el también ex Defensa y Justicia admitió que espera con "ansiedad" a que la pelota vuelva a rodar, a pesar que es algo que no le agrada al "psicólogo del plantel", pero que las ganas por competir están intactas más allá del ensayo ante Newell's de este viernes.

Leer más► Confirmado: el fútbol argentino vuelve a partir del 30 de octubre

https://twitter.com/clubaunion/status/1316424631985811457

Sobre su rol en el equipo de Azconzábal, Márquez está dispuesto a trabajar por el resto del equipo: "Él (por Azconzábal) plantea recuperar la pelota para hacer el gol. Después, mas allá de que es importante convertir, también lo es defender", dijo el delantero.

¿Qué clase de jugador y persona volvió a Unión?: "Cambió el hambre que tengo de poder seguir compitiendo, ojalá podamos hacer una gran copa o torneo, esperemos que sea un gran año", abundó Márquez.

Profundizando sobre la cuestión de la competencia, el delantero de Unión no cree que el período de inactividad disminuya las chances del equipo en la Copa Sudamericana. Porque "han jugado equipos argentinos que venían sin jugar y lo han hecho muy bien", concluyó el jugador citando los ejemplos de River, Boca y hasta Defensa y Justicia.