menu
search
Deportes Unión | Copa de la Liga Profesional | Kily González

Unión: entre empates y penales, el equipo del Kily González le puso fin a la pretemporada en Uruguay y piensa en la Copa de la Liga

Unión disputó esta tarde su último amistoso de pretemporada en la serie Río de la Plata. Fue empate 0 a 0 ante Cesar Vallejo en los 90 minutos y victoria por penales. Ahora, el equipo del Kily González se enfoca en su debut por la Copa de la Liga Profesional, que será ante Racing.

Tras no romper el 0 a 0, el Tatengue ganó el duelo amistoso desde los doce pasos por 3 a 2. Thiago Cardozo, arquero uruguayo proveniente de Peñarol, volvió a tener una buena actuación en la tanda de penales. Atajó uno y se convirtió en la figura de la pretemporada.

El equipo del Kily González se despide así de la Serie Río de la Plata empatando todos los partidos que disputó : 1 a 1 ante Nacional (gol de Banega), 1 a 1 ante Defensor Sporting (gol de Roldán de penal) y 0 a 0 ante César Vallejo. En los penales, sólo cayó ante el Bolso.

LEER MÁS ► Unión: todo lo que tenés que saber para renovar o comprar tu platea para los partidos de local

union uruguay

Ahora, la mirada del mundo Unión se posa sobre los partidos oficiales y un arranque durísimo: enfrentará en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional a Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda, el sábado 27 de enero.

Cristian González habló este viernes, antes del partido, con el programa Dale Dale Deportivo, de AIRE. Contó que el club trabaja en incorporar un volante ofensivo y un delantero más: "Estamos buscando un jugador del perfil de Vecchio", lanzó el entrenador sin confirmar que sea ese futbolista el que puede llegar y agregó que quiere también "un 9 de área, un goleador. Hemos generado mucho y hemos hecho muy pocos goles".

Unión empató sin goles ante César Vallejo: lo ganó en los penales

El primer tiempo del equipo de Kily González ante César Vallejo comenzó con el tatengue tomando la iniciativa, con presión alta y buenos minutos de una de sus mejores proyecciones de la reserva Lionel Verde.

LEER MÁS ► Minuto a minuto: Unión ganó por penales ante Cesar Vallejo en su último partido de pretemporada

Las más claras en la primera mitad estuvieron, justamente, en los pies del joven de 19 años. También, hubo un desborde de Mateo del Blanco, que sacó un buscapié y Lucas Gamba conectó débil y a las manos del arquero.

morales toro.jpg
El toro Morales disputando una pelota en el piso ante Cesar Vallejo

El toro Morales disputando una pelota en el piso ante Cesar Vallejo

Promediando la mitad del primer tiempo, los peruanos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador. Tras un gran cabezazo de Oronha, Campisi voló para la foto y la mandó al córner. En ese tiro de esquina, Oronha volvió a recibir en soledad y de volea la mandó afuera.

Una vez finalizado el primer tiempo, el Kily González realizó 7 cambios para el segundo tiempo.

Ingresaron: Patricio Tanda en lugar de Joaquín Mosqueira, Thiago Cardozo por Campisi, Gonzalo Morales por Lucas Gamba, Rafael Profini en lugar de Claudio Corvalán, Thiago Banega por Enzo Roldán, Valentín Fascendini por Mateo del Blanco y por último salió Miguel Torren e ingresó Juan Pablo Ludueña.

El segundo tiempo fue más entretenido para los que pudieron ver el partido. Las llegadas se hicieron presentes y tanto Unión como Cesar Vallejo, pudieron haber marcado algún gol.

Promediando los 60 minutos, el Kily volvió a meter mano e Ingresaron Nicolás Paz, Mariano Meynier y Mauro Luna Diale en lugar Francisco Gerometta, Lionel Verde y Nicolás Orsini.

LEER MÁS ► Unión: el Kily González fue contundente sobre la salida de Zenón a Boca y los dos refuerzos que pretende

Las situaciones más peligrosas del conjunto rojiblanco estuvieron en los pies de Rafael Profini y de Mariano Meynier. Por el lado de Cesar Vallejo, Thiago Cardozo, quien se queda con el título de figura de pretemporada, le sacó en tres oportunidades la posibilidad de gol a los peruanos. La más clara fue un cabezazo, el que golero uruguayo cacheteó a mano cambiada luego de una pelota parada.

A partir de los 80 minutos, el partido se fue aplacando cada vez más, el cansancio comenzó a sentirse y de esta manera a encaminarse para lo que fue la tercera tanda de penales de Unión en la serie Río de la Plata.

Penales: otra buena actuación de Thiago Cardozo

El primer penal de Universidad de Cesar Vallejo fue ejecutado por Mena, que ejecutó un remate demasiado abierto a la izquierda y se fue a afuera.

Para Unión marcó Franco Pardo y en el segundo disparo, desde los 12 pasos de Cesar Vallejo, apareció la figura de la tarde, nuevamente Thiago Cardozo, voló hacia su derecha y le quitó la posibilidad de gol a Barreto.

Para el tatengue volvieron a marcar Mauro Luna Diale y Thiago Banega. El único en fallar su remato fue Gonzalo Morales, que remató débil a la derecha del arquero, que contuvo fácilmente el tiro. El último remate para Universidad de Cesar Vallejo se estrelló en el travesaño y de esta manera el tatengue se quedó con la copa Diego Polenta por la vía de penales.

thiago cardozo.jpg
Thiago Cardozo totalizó 3 penales atajados en la Serie Río de la Plata en dos tandas disputadas.

Thiago Cardozo totalizó 3 penales atajados en la Serie Río de la Plata en dos tandas disputadas.

Así le fue a Unión en la serie Río de la plata

  • Unión 1 vs. Nacional de Uruguay 1 (derrota por penales 4 a 3)
  • Unión 1 vs. Defensor Sporting 1 (victoria por penales 4 a 2)
  • Unión 0 vs. Universidad de Cesar Vallejo 0 (victoria 3 a 2 por penales)