sábado 15 de enero de 2022
Deportes Unión | Gustavo Munúa | Arsenal

Unión derrotó a Arsenal y Gustavo Munúa opina que su equipo está por el buen camino

Unión le ganó 1-0 a Arsenal, sigue metido en la pelea por entrar en la Copa Sudamericana, y Gustavo Munúa resaltó que sus dirigidos van por el buen camino.

Unión derrotó a Arsenal con un gol sobre el final y consiguió tres puntos claves en la lucha por meterse a la Copa Sudamericana 2022. Si bien el Tatengue depende de resultados ajenos, la victoria en Sarandí le permite soñar con jugar copa el próximo año y cumplir con uno de los objetivos planteados a principios de temporada.

Leer más► Con un gol de Brítez sobre la hora, Unión venció a Arsenal y sueña con la Sudamericana

Gustavo Munúa, DT rojiblanco, habló en conferencia luego del triunfo y analizó el rendimiento de su equipo. "Sabíamos que sería un partido complicado, en un estadio donde nadie se lleva los puntos tan fácil. Fue duro. Hicimos un buen primer tiempo, donde dominamos y llegamos mucho por afuera. Nos faltó ese centro bueno y encontrar una pelota dentro del área para alcanzar la ventaja. El equipo hizo un partido serio. En el segundo tiempo es verdad que por momentos se hizo de ida y vuelta, se emparejó, pero creo que lo teníamos controlado", dijo el charrúa.

Agregó: "No encuentro una situación de Arsenal. Intentamos llevar el peso del partido, buscando por afuera siendo sólidos, en un partido que en cualquier pase largo nos podían sorprender. Creo que el resultado, al no ser un partido vistoso, termina siendo justo", manifestó Munúa que consiguió el tercer triunfo al mando de Unión.

#TorneoSocios | Fecha 22 | resumen de Arsenal - Unión

Acerca de los puntos que más destaca de su equipo, dijo: "Lo que más resalto es la madurez del equipo. Hicimos méritos en el primer tiempo para alcanzar la ventaja. Siempre hubo decisión de ir por el triunfo. Fue un partido dificilísimo porque no todos se pueden llevar algo de acá, pero en el final se abrió el arco y por suerte termina siendo justo e importante con el arco en cero".

Siguió: "Fue mérito del equipo, más allá de que a veces no se dieron las cosas. El equipo sigue funcionando bien y eso para nosotros es importante, porque es parte del crecimiento. No tenemos dudas que, de esta manera, en partidos incómodos, sabremos pasar. Estamos muy satisfechos con lo que estamos viendo".

"La insistencia tuvo premio y ahora ya nos enfocamos en el próximo partido. Ahora a descansar, recuperarse y ojalá tengamos un buen partido el lunes", dijo Gustavo Munúa que ya se enfoca en el próximo compromiso ante Atlético Tucumán, que este jueves se quedó sin DT tras la salida de Pablo Cholo Guiñazú.

Hablando específicamente del juego de sus dirigidos, el entrenador uruguayo es optimista de cara al futuro y considera que están por el buen camino: "Si el equipo sigue funcionando así, no tengo dudas que nos llevará a ganar más que perder. Llegará por su propio peso por la insistencia. Hubo partidos donde lo hicimos bien y no pudimos ganar, sobre todo con equipos que acertaron más. Fue un pacito más el que dimos en un campo incómodo", concluyó.

Conferencia de Prensa post Arsenal