martes 17 de mayo de 2022
Deportes Unión |

Unión anunció la llegada de su primer refuerzo del 2022: Diego Polenta

Unión hizo oficial este jueves la contratación del defensor uruguayo Diego Polenta, quien llega a Santa Fe con el pase en su poder luego de ser pedido por Gustavo Munúa, quien lo conoce de su paso por Nacional de Montevideo.

Luego de semanas en las que nada pasaba y parecía que todas las negociaciones se complicaban, Unión informó este jueves la llegada de su primer refuerzo en este 2022. Diego Polenta jugará en el Tatengue proveniente de Nacional de Montevideo, equipo donde conoció a Gustavo Munúa.

https://twitter.com/clubaunion/status/1481567662874382336

"El defensor central zurdo Diego Polenta será incorporación Tatengue. Tiene 29 años y su ultimo Club fue Nacional de Montevideo. Luego de la revisión médica firmará contrato por 1 año", publicó Unión en redes sociales para comunicar el arribo del uruguayo a Santa Fe.

El nombre del uruguayo resulta conocido en el fútbol argentino. En varios mercados de pases fue un jugador pretendido por Boca y River, además de otros clubes de nuestra liga, pero finalmente es Unión quien logró contratarlo integrando una extensa lista de interesados en los servicios del charrúa.

Diego Polenta llega al Tate con el pase en su poder. Además de Nacional, el marcador central jugó en Olimpia de Paraguay, Los Ángeles Galaxy de la MLS (junto con Zlatan Ibrahimovic) y en su etapa como juvenil vistió las camisetas del Genoa de Italia, del Bari y del Barcelona.

Entre 2014 y 2018 ganó cinco títulos locales de Uruguay con Nacional y en 2020 obtuvo el torneo Clausura de Paraguay con la camiseta de Olimpia.

Si bien no acredita partidos jugados en la selección mayor de su país, sí participó de torneos internacionales en juveniles, entre ellos los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En otro orden, el equipo rojiblanco jugará algunos partidos amistosos en la zona, luego de frustrarse el viaje a Uruguay para realizar parte de la pretemporada a raíz de la pandemia de coronavirus.

El 29 de enero tiene pactado un encuentro ante Rosario Central y es casi un hecho que el 5 de febrero enfrentará a Newell's, por lo que la idea es jugar otros dos partidos en torno a los sábados 15 y 22 de enero.

Temas