menu
search
Deportes Israel Damonte | Colón | Gimnasia y Esgrima La Plata

Una final con "morbo": Israel Damonte, referente de Estudiantes, tiene en sus manos el descenso de Gimnasia

El Sabalero y el Lobo se medirán la próxima semana por el descenso, con Madelón y Damonte como principales protagonistas.

Lo cierto es que este no será un partido más ni para el Sabalero ni para el Lobo, pero tampoco lo será para Leonardo Carol Madelón ni tampoco para Israel Damonte.

LEER MÁS ► Colón-Gimnasia: se definió la cantidad de entradas y qué tribuna ocuparán los sabaleros

El entrenador de Gimnasia, muy identificado con Unión por sus pasos como jugador y también como entrenador, está ante la chance de dejar nuevamente a Colón en la "B", algo similar a lo que hizo en el año 1989 cuando le ganó la final por el ascenso.

image.png
Damonte disputó un total de 126 partidos en Estudiantes, durante los 7 años que defendió los colores del

Damonte disputó un total de 126 partidos en Estudiantes, durante los 7 años que defendió los colores del "Pincha".

Pero tampoco será una "final" más para Israel Damonte, exjugador y referente de Estudiantes, que tiene la oportunidad de mandar al descenso a su rival de toda la vida. Es que el entrenador de Colón nació en La Plata y debutó como jugador profesional en 2001, justamente con la camiseta del "Pincha".

LEER MÁS ► Damonte prende velas por Meza y Batallini de cara al desempate con Gimnasia por el descenso

Además, es reconocido hincha de Estudiantes, club donde estuvo hasta el 2004 y luego regresó en 2013 para tener su último ciclo hasta 2017. Damonte, quien hasta sueña con dirigir al "Pincha" en algún momento de su carrera, tiene en sus manos el descenso de Gimnasia, el eterno rival.

El día que Estudiantes le ganó un clásico a Gimnasia con gol de Damonte

Fue el 13 de mayo de 2017, cuando a los 24 minutos de la primera parte, Damonte abrió el marcador para Estudiantes de La Plata contra Gimnasia, en un clásico que finalmente terminaría con ese mismo resultado a favor del "Pincha".

Embed

"Hice el gol que tanto soñé y encima sirvió para ganar un partido tan importante; le dimos una alegría a los hinchas y a nosotros mismos, que también somos simpatizantes de este club", manifestó Israel después de aquel partido.

Los números de Israel Damonte contra Gimnasia de La Plata

  • Como jugador: 14 partidos (6 victorias, 7 empates y 1 derrota)
  • Como entrenador: 7 partidos (2 victorias, 4 empates y 1 derrota)
  • Gimnasia es al club que más veces enfrentó como jugador y también como DT en su carrera.