El santafesino Patricio López fue elegido como vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista (CAH). En tanto Aníbal Fernández, el ex jefe de Gabinete de Ministros de Cristina Fernández de Kirchner, fue elegido presidente de la entidad. López, actual presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, fue seleccionado para ocupar el cargo jerárquico hasta el 2025 por unanimidad en la Asamblea Ordinaria que tuvo lugar este sábado.
La elección se realizó por Zoom como consecuencia de la vigencia del Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio dispuesto por DNU 297/2020, normas complementarias relacionadas con la pandemia por el covid. Del encuentro participaron 34 de las 35 entidades afiliadas activas.
En diálogo con Aire Digital, López confirmó que es la primera vez que un santafesino ocupa un cargo jerárquico tan importante en la entidad. Desde hace cinco años López encabeza la Asociación Santafesina de Hockey, además presidió durante dos años la región NEA, entidad que convoca a todas las asociaciones de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Misiones.
López aseguró que seguirá trabajando en el desarrollo federal del deporte, una labor que la Confederación Argentina de Hockey considera primordial. La nueva comisión seguirá trabajando en ese programa , tal como se viene haciendo hace años, y en las falencias que pueden haber aparecido para mejorarlo.
“Que no haya ninguna localidad o municipio que tenga ganas de practicar nuestro deporte al cual nosotros no podamos llegar y darle una mano en su desarrollo. Esa es la idea”, sostuvo el flamante vicepresidente.
A partir de las nuevas medidas de convivencia que se pusieron en marcha el viernes 23 de abril en el marco de la segunda ola de coronavirus, la práctica deportiva del hockey en la provincia de Santa Fe está permitida, no así las competencias que fueron dejadas de lado hasta el 2 de mayo inclusive. “Mientras tanto se puede seguir entrenando en los clubes e instituciones, pero están cortadas todo tipo de competencias”, explicó López.
En la actualidad el hockey santafesino ocupa un puesto de privilegio a nivel nacional, ya que se ubica entre el cuarto a sexto lugar dentro de las categorías sub 14 a adultos, tanto en damas como en caballeros.
“Tenemos cuatro años por delante de mucho trabajo, mucha dedicación, vamos a tomarlo con la responsabilidad que lleva la posición que a uno le toca ocupar a nivel confederativo y tratar de desarrollarlos de la mejor manera, traccionando por el desarrollo del deporte como debe ser”, sostuvo López.
En la Asamblea Ordinaria se oficializaron los miembros del Consejo Directivo, los cargos para el Tribunal de Disciplina y los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas
Consejo Directivo:
Presidente: Aníbal Domingo Fernández
Vicepresidente 1°: Patricio López
Vicepresidente 2°: Delfina Otero
Vicepresidente 3°: Jorge Gómez
Secretario: Carlos Rafael Pirlo
Tesorero: Aldo Ariel Effenberger
Prosecretario: Guadalupe Avalos Cerro
Protesorero: Virginia García Riestra
1° Vocal Titular: Daniel Mario Iza
2° Vocal Titular: Sergio Daniel Marcellini
3° Vocal Titular: Ileana Schygiel
4° Vocal Titular: Marcela González
5° Vocal Titular: Gabriela Costeski
6° Vocal Titular: Miguel Becerra
1° Vocal Suplente: Alejandro Semmartin
2° Vocal Suplente: Karina Murcia
3° Vocal Suplente: Marisa Casariego
Revisores De Cuenta:
Revisor de Cuentas Titular: Hector Rubén Ceresola
Revisor de Cuentas Titular: María Lorena Leguizamón
Revisor de Cuentas Suplente: Sergio Hernán Ríos
Tribunal De Disciplina:
Presidente Tribunal de Disciplina: Marcelo Alejandro Rocca
Vocal: Paola Solange Juarez
Vocal: Marcela Patricia Domenech
Vocal: Gonzalo Alias
Vocal: Carlos Schneider
Temas
Te puede interesar



Dejá tu comentario