martes 7 de abril de 2020
Deportes | Lionel Messi |

Un nuevo premio para Lionel Messi: ganador del "Oscar del deporte"

El capitán de la selección argentina, fue elegido como el mejor deportista masculino de 2019. "Es un premio muy especial. Estoy honrado de recibir este galardón", explicó el rosarino en un video.

En Berlín, Lionel Messi se convirtió en el primer argentino en ganar el premio Laureus a mejor deportista masculino. Este galardón, que se entrega desde el año 2002, nunca había tenido a un argentino en lo más alto del podio.

También por primera vez en la historia, el galardón fue compartido ya que el inglés Lewis Hamilton, séxtuple campeón mundial de Fórmula Uno, también fue elegido como el más destacado de 2019. El piloto acaba de superar a Juan Manuel Fangio en cantidad de títulos con su última consagración, y se encuentra a un trofeo de alcanzar a Michael Schumacher.

image.png

El rosarino no estuvo en la gala que tuvo lugar en la capital alemana, pero mandó un video agradeciendo el premio y justificando su ausencia: "Me hacía mucha ilusión recibirlo allí. Se lo agradezco a la academia porque es un premio importarte especial y ser el primero en ganarlo siendo un deportista de grupo y no individual", aclaró el capitán de Barcelona y máximo exponente futbolístico de nuestro país.

Full speech: Leo Messi receives Laureus Sportsman of the Year

La selección sudafricana de rugby, que ganó la Copa del Mundo en Japón el año pasado por tercera vez en su historia, fue coronada como el Equipo del Año, al superar a Liverpool, campeón del fútbol europeo, y al conjunto estadounidense que ganó el Mundial de fútbol femenino celebrado en Francia. Entre los jurados que definen los galardones, el único argentino que vota es el exrugbier Hugo Porta.

Los ganadores del Laureus

image.png

Deportista masculino

Leo Messi (fútbol) y Lewis Hamilton (F1)

Deportista femenina

Simone Biles (EE UU)

Equipo

Sudáfrica (rugby)

Revelación

Egan Bernal (Ciclismo)

Deportista con discapacidad

Oksana Masters (ciclismo/esquí)

Logro excepcional

Federación Española de Basketball

Premio a la carrera

Dirk Nowitzki (baloncesto)

Reaparición

Sophia Flörsch (automovilismo)

Deportista de acción

Chloe Kim (snowboard)

Temas