lunes 30 de marzo de 2020
Deportes | Fútbol | Lionel Messi |

¡Tremendo! Barcelona paga a una empresa para que difame a Messi, Piqué y ex jugadores

Para defender la imagen del actual presidente de la institución, Josep María Bartomeu, el Culé financiaba a una empresa para que hostigue en redes sociales a ciertos personajes ligados al Culé.

La crisis en Barcelona se acentúa cada vez más. Luego del conflicto entre el plantel y Eric Abidal, mánager del club, y los reiterados rumores de cortocircuitos entre los jugadores y la dirigencia, este lunes se confirmó que el presidente del Culé le paga a una empresa para que difamen en redes sociales a integrantes del club catalán y defiendan la imagen del mandamás.

Leer más► Harto de cánticos racistas, un jugador del Porto abandonó la cancha

Embed

13 Ventures tiene como objetivo proteger la imagen de Josep María Bartomeu, presidente del Culé en redes sociales a través de ataques continuos a quienes sonaran como “adversarios” del dirigente en determinados conflictos que iban surgiendo. Actuales y ex jugadores, posibles candidatos a entrenadores, otros dirigentes del club han sido víctimas de los ataques de esta empresa, según revela el programa Què t'hi jugues.

La Llotja del Què t’hi Jugues on Twitter

Esta empresa gestiona un centenar de cuentas en Twitter y Facebook que atacan sistemáticamente a Lionel Messi, Gerard Piqué, Josep Guardiola, Xavi, Carles Puyol, Puigdemont, entre otros.

barcelona redes

La dilación en la renovación de Messi con el club es un motivo para atacar al jugador argentino en redes sociales. Las actividades comerciales de Piqué con el tenis, también ponía en actividad a 13 Ventures, el posible arribo de Xavi como entrenador del Barcelona también motivó a su desprestigio en redes. Bartomeu acusaba de “acomodados” a ciertos dirigentes a través de decenas de cuentas no oficiales.

barcelona redes

Luego de que se revelara esta información que enciende todavía más la interna en el club más importante de Cataluña, el club reconoció que pagó hasta un millón de euros en seis pagos a esta empresa para difamar. Ahora se espera que el presidente Culé declare y aclare toda esta situación.

La agrupación opositora a Bartomeu emitió un comunicado pidiendo explicaciones al mandamás del Barça:

Sí al Futur on Twitter