menu
search
Deportes Coronavirus | España |

Un jugador del Celtic rompió la cuarentena y el torneo escocés peligra por su culpa

Bolingoli, del equipo de Glasgow, viajó a España y no respetó el aislamiento al retornar al país británico. Para colmo, jugó por la Premieship y las autoridades analizan suspender el torneo.

El jugador belga Boli Bolingoli, del Celtic de Glasgow, admitió haber violado la cuarentena a la que estaba obligado al volver de un viaje a España y no solo jugó en el partido ante Kilmarnock, que terminó 1 a 1, sino que impulsó al gobierno de Escocia a analizar la posibilidad de suspender el campeonato escocés.

Embed

Quienes regresan a Escocia desde España deben permanecer dos semanas en aislamiento y Bolingoli no lo hizo al jugar el domingo el partido con Kilmarnock, por la segunda fecha de la Premiership.

https://twitter.com/CelticFC/status/1293129321088004098

Glasgow Celtic inició una investigación interna pese a las disculpas ofrecidas por el belga, cuya actitud pone en riesgo la continuidad del torneo, del que van solo dos fechas y que lideran Hibernian, Rangers y Ross County, con seis puntos.

El gobierno escocés había expresado su fastidio con ocho jugadores de Aberdeen que concurrieron a un bar la semana pasada, tras lo cual dos resultaron positivos en coronavirus.

Por esa situación, el partido que Aberdeen debía disputar frente a St. Johnstone el sábado tuvo que ser suspendido.

Las autoridades nacionales amenazaron con frenar el campeonato si se repiten este tipo de violaciones al protocolo sanitario. La primera ministra, Nicola Sturgeon, consideró que tanto a Aberdeen como a Glasgow Celtic no debió permitírseles jugar esta semana.