lunes 6 de julio de 2020
Deportes | Coronavirus | Premier League |

Un jugador del Arsenal dio positivo de covid-19 antes de jugar ante Manchester City

Sin revelar la identidad del integrante del plantel Gunner, un futbolista de la institución de Londres fue diagnosticado con coronavirus previo al encuentro por la Premier League.

Como había tomado contacto con otros dos compañeros, los tres jugadores del club londinense fueron aislados del resto del plantel, afirmó la prensa local.

Embed

El protocolo de la competición inglesa marca que todos deberían haber estado siete días en cuarentena pero en una segunda prueba realizada todos dieron negativo y luego sumaron minutos en el partido con el City.

Desde la entidad Gunner confían en que se trató de un “falso positivo” ya que, tras ponerse al tanto de la situación, el lunes 15 de junio (dos días antes del partido) se llevaron a cabo una ronda de pruebas oficiales y el martes se confirmó que habían dado negativo.

El portal británico “The Athletic” reveló que esos tres futbolistas viajaron junto al plantel y participaron del enfrentamiento contra el City en el Etihad Stadium.

En aquel duelo el conjunto de Pep Guardiola se llevó la victoria por 3-0 con goles de Raheem Stearling, Kevin De Bruyne y Phil Foden. Tres días después los de Mikel Arteta volvieron a caer por 2-1 ante el Brighton.

Arsenal se vio castigado por el coronavirus al inicio de la pandemia en Inglaterra pues su entrenador, Mikel Arteta, fue el primer caso confirmado de la enfermedad entre los clubes de la Premier League.

El plantel de los "Gunners" ya se encontraba en cuarentena en ese momento después de haber jugado ante el Olympiakos de Grecia por los 16vos. de final de la Europa League, pues habían estado en contacto con el presidente del club griego, que había dado positivo de la enfermedad.

El entrenador vasco tuvo que seguir el proceso para superar el Covid-19, del que se recuperó sin problemas.