Se trata de Mateo Apolonio, quien juega como carrilero en la categoría novena (2010) y se sentará en el banco de suplentes en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Patronato. Con sus 14 años y 28 días de edad, Mateo podría superar el récord previamente establecido por Sergio Agüero, quien debutó en la primera de Independiente a los 15 años, un mes y tres días.
Este movimiento forma parte de una estrategia audaz de Fabbiani, que se apoya en el uso de suplentes y talentos emergentes de las divisiones inferiores, optando por no alinear a los titulares habituales, dado que "la prioridad es el torneo local" para asegurar la permanencia en la categoría. A la lista se suman Benjamín Rojas (2007) y Alejandro Fernández (2004).
LEER MÁS ► La nueva fecha tentativa para Colón vs Talleres en Córdoba
"El jueves tenemos partido en Paraná y el miércoles la Tercera juega en Mendoza, por eso, como ellos también están peleando, no vamos a restarles jugadores para que puedan seguir compitiendo y clasifiquen. Vamos a ir con suplentes y jugadores de la Sexta y Séptima División", señaló Fabbiani en una entrevista con TyC Sports.
apolonio Riestra.jpg
Mateo Apolonio, con 14 años irá al banco de suplentes en el partido de Copa Argentina entre Newell's y Riestra.
Deportivo Riestra viene de una victoria 1-0 sobre Comunicaciones en la Copa Argentina, gracias a un penal polémico en los últimos minutos. En el torneo local, el equipo se ubica en el vigésimo primer lugar de la tabla anual con 16 puntos y es penúltimo en la tabla de promedios con 1.066.
Así juega Mateo Apolonio