No solo pasa en Argentina. En Brasil los hechos de violencia no solo lo sufren los hinchas que van a las canchas, sino que también lo sufren los jugadores de fútbol. Seis futbolistas de Fortaleza, entre ellos el defensor campeón con Colón, Gonzalo Escobar, y, el ex Unión, Emanuel Brítez, resultaron heridos en la ciudad de Recife en un ataque a pedradas por parte de hinchas de un equipo contrario.
Según se pudo averiguar, el colectivo que trasladaba a los jugadores y al equipo técnico fue atacado con “bombas” y piedras cuando salía del estadio Arena de Pernambuco, después de empatar con el Sport, que jugaba en casa.
El equipo fue llevado “rápidamente” al hospital más próximo, donde el arquero João Ricardo y el ex Colón Gonzalo Escobar, recibieron puntos debido a sendos cortes provocados por las pedradas, informó Fortaleza en un comunicado divulgado en la madrugada del jueves.
LEER MÁS ► ¡Hay capitán en Colón! El gran gesto de Seba Prediger que aplaudió el hincha Sabalero
Graves incidentes contra ex jugadores de Colón y Unión
Ricardo recibió un corte en la ceja, mientras que Escobar sufrió uno en la boca y otro en la ceja, así como un golpe en la cabeza por el que será sometido a un examen de tomografía, aunque el equipo informó que el argentino se encuentra “bien” y está consciente.
El lateral Dudu, los defensores Titi y Emanuel Brítez, y el centrocampista Lucas Sasha también fueron alcanzados por fragmentos de vidrio. El CEO del Fortaleza, Marcelo Paz, se dijo “indignado” por lo sucedido y aseguró que ataques como ese no “cabían” en el fútbol brasileño.
“¿Qué van a hacer las autoridades? ¿Qué va a hacer el fútbol?”, se preguntó Paz en redes sociales, al compartir imágenes de Escobar estirado en una cama de hospital con un par de vendas en el rostro.
El Sport, por su parte, repudió “vehementemente” el ataque en un comunicado, se puso a disposición de las autoridades para ayudar en las investigaciones y dijo que los “absurdos” actos de violencia no reflejan los valores del club.
El comunicado de Fortaleza de Brasil
El autobús de la delegación de Fortaleza, que transportaba a los atletas, el comité técnico, el personal y la dirección, fue atacado con bombas y piedras por hinchas del deporte cuando salían de la Arena Pernambuco después del partido de la Copa del Nordeste.
Después del incidente, la delegación fue trasladada rápida y directamente al hospital más cercano en Recife. Seis jugadores fueron alcanzados: el portero João Ricardo resultó herido con un corte en la ceja y el lateral izquierdo Gonzalo Escobar sufrió un golpe en la cabeza, un corte en la boca y otro corte en la ceja.
El lateral derecho Dudu, los defensores Titi y Emanuel Brítez, y el mediocampista Lucas Sasha resultaron heridos por cristales voladores y tuvieron cortes que rápidamente fueron atendidos. João Ricardo y Gonzalo Escobar fueron sometidos a suturas, un procedimiento para recibir puntos quirúrgicos.
El lateral izquierdo también será sometido a un TAC en la cabeza, pero se encuentra bien y consciente. Los demás deportistas serán sometidos a cuidados médicos para retirar fragmentos de vidrio de sus cuerpos. Seguimos a la espera de nuevas actualizaciones y, en este momento, estamos brindando la asistencia necesaria a los componentes de toda la delegación.
Te puede interesar