Según el parte oficial de la institución, la decisión se tomó tras las reiteradas expulsiones del jugador por “conductas inapropiadas para un profesional”, lo que llevó a la institución a aplicar un descuento porcentual sobre su salario.
LEER MÁS ► Alexis Zárate recuperó la libertad condicional y sueña con volver al fútbol
Vale (50)
Facundo Pons rescindió contrato con Defensores de Belgrano (Foto: IG@facupons).
Defensores de Belgrano rescindió el contrato de un jugador
El club comunicó oficialmente la rescisión del contrato del atacante, que estaba vigente hasta el 31 de diciembre. La decisión se tomó tras una discusión en torno a una rebaja salarial planteada por la dirigencia por las expulsiones que recibió el futbolista desde su llegada.
El paso de Pons por el Dragón estuvo marcado por las suspensiones. El delantero vio la tarjeta roja en dos oportunidades: primero en el triunfo 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero en el Bajo Núñez y luego en la derrota 2-0 frente a Talleres en Escalada. Ambas expulsiones fueron por situaciones poco habituales y le costaron un total de cinco partidos afuera por sanción.
Rebaja salarial, discusión y final anticipado
La dirigencia no dejó pasar las reiteradas expulsiones y decidió aplicarle una rebaja salarial como castigo, por lo que consideraron “conductas inapropiadas para un jugador profesional”. La medida no fue aceptada por el futbolista y, tras una fuerte discusión, el club decidió rescindir el contrato antes de tiempo.
El comunicado de Defensores de Belgrano
El Club Atlético Defensores de Belgrano informa a sus socios e hinchas que, debido a las reiteradas expulsiones producto de conductas inapropiadas para un jugador profesional, se aplicó un descuento porcentual sobre el salario del jugador Facundo Pons, lo cual derivó en una discusión con el mismo. Posteriormente, y con el objetivo de evitar inconvenientes entre las partes, se resolvió, de común acuerdo, la rescisión del vínculo contractual.