Un club de la Primera Nacional sorprendió a todos y anunció la llegada de Wanchope Ábila y otro ex Boca
El club chubutense publicó imágenes de dos ex Boca y desató ilusión y polémica en redes, aunque todo terminó siendo una broma del Día de los Inocentes.
Deportivo Madryn agitó el mercado con Wanchope Ábila y Pol Fernández… pero hubo sorpresa
Un club de la Primera Nacional logró lo que pocos: sacudir las redes sociales y poner a sus hinchas en vilo en plena madrugada. Deportivo Madryn sorprendió con publicaciones que insinuaban la llegada del exjugador de Colón y Boca, Ramón “Wanchope” Ábila, y también de otro exjugador xeneize como lo es Pol Fernández. Rápidamente encendió los rumores de un doble bombazo para la temporada 2026.
Las imágenes aparecieron durante la madrugada del domingo 28 de diciembre y fueron acompañadas por mensajes sugestivos: “¿Estás listo, Pol?” y “¿Todo bien, Ramón?”. Sin confirmaciones oficiales, la expectativa explotó entre los aurinegros.
Wanchope Ábila y Pol Fernández: ¿refuerzos de Madryn?
La movida no pasó desapercibida. Pol Fernández, mediocampista de jerarquía y recorrido internacional, y Wanchope Ábila, delantero con pasado en Colón, Boca y Huracán, entre otros, parecían nombres demasiado fuertes para no ilusionarse.
Sin embargo, el detalle clave fue la fecha: 28 de diciembre, Día de los Inocentes. En cuestión de minutos, las redes se llenaron de comentarios entre la esperanza y la desconfianza: “No me ilusionen”, “Esto es una joda”, “Cuidado que es una inocentada”.
Rosario Central Colón Wanchope Abila
Wanchope Ábila fue anunciado como refuerzo de Deportivo Madryn... ¡pero en el Día de los Inocentes!
Las horas pasaron y ni el club ni los futbolistas confirmaron las incorporaciones. Finalmente, al no llegar ningún anuncio oficial, quedó claro que se trató de una broma bien planificada, que jugó con el deseo de una hinchada que viene golpeada tras quedarse dos veces a las puertas del ascenso a la Liga Profesional.
Deportivo Madryn había perdido primero por penales ante Gimnasia de Mendoza y luego la final del Reducido frente a Estudiantes de Río Cuarto, por lo que la ilusión estaba a flor de piel.
Racing de Córdoba va por refuerzos top: Wanchope Ábila, Lollo y Matías Suárez en carpeta
Mientras en Madryn todo quedó en una broma, Wanchope Ábila sí es protagonista real del mercado. Racing de Córdoba acelera fuerte y apunta alto para la Primera Nacional 2026.
El presidente del club, Manuel Pérez, confirmó contactos formales con Wanchope Ábila, Luciano Lollo y Matías Suárez, dejando en claro la ambición del proyecto. “A Wanchope Ábila lo llamé hace 10 días y le manifesté que quería que nos acompañara este año. Queremos pelear arriba”, reveló el dirigente, y también confirmó un nuevo intento por Matías Suárez: “Hemos vuelto a la carga en el día de ayer”.