Nicolás Otamendi llegó este domingo a la Argentina para sumarse a la Selección de cara a la doble fecha FIFA y anunició que se retirará del equipo una vez cerrada la participación en el Mundial 2026. El defensor jugará los amistosos contra Mauritania y Zambia.
El futbolista de Benfica, que ostenta de ser campeón del mundo y bicampeón de América con la “Albiceleste”, no dejó dudas y expresó que su salida como jugador internacional ya tiene fecha de vencimiento.
Nicolás Otamendi llegó este domingo a la Argentina para sumarse a la Selección de cara a la doble fecha FIFA.
La decisión que tomó Nicolás Otamendi
“Después del Mundial se cierra un ciclo con la Selección. Es mi último Mundial, desde ahí seré otro hincha más”, comentó ante los medios. Y cerró: "Esas cosas no las hablamos (con Messi), solo disfrutamos del momento y decimos de estar una vez más, pero solo eso".
De esta manera, Otamendi le dirá adiós al elenco nacional una vez consumada la Copa del Mundo. Argentina será parte del Grupo J, donde se medirá Argelia, Austria y Jordania.
La agenda de la Selección Argentina
El primer amistoso será el 27 de marzo frente a Mauritania, mientras que el segundo, previsto inicialmente ante Guatemala, se jugará el 31 contra Zambia. Ambos encuentros comenzarán a las 20:15 y servirán como preparación de cara al Mundial 2026.