menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Deportes |

Por un error técnico en el balance, se postergó la asamblea de socios en Unión

La doble asamblea en el club tatengue, prevista para este jueves, finalmente se posterga debido a un error técnico. ¿Cuándo se realizará?

La misma había sido convocada por la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) y se acordó un protocolo de desarrollo "normal" de la asamblea.

Sin embargo, según pudo averiguar AIRE, la Asamblea no se realizará este jueves debido a un error técnico. En este contexto, se postergará la misma para dentro de una o dos semanas.

LEER MÁS ► El Kily González hablará en conferencia de prensa: ¿qué anunciará el DT de Unión?

El comunicado oficial de Unión

El Club Atlético Unión informa a sus socios y socias que, ante un planteo de la Agrupación Identidad Unionista, la Asamblea prevista para hoy se pospone con fecha a confirmar una vez corroborada y/o corregida la observación efectuada.

En tal sentido, en la tarde de ayer, la agrupación observó diferencias en el ajuste por inflación (normativa técnica del Colegio Profesional de Ciencias Económicas), que amerita su revisión y eventual corrección de dichos ajustes por inflación en el Balance Económico de los ejercicios N° 116 y 117.

LEER MÁS ► Posible fecha para Unión vs. Gimnasia de Mendoza en Copa Argentina

image.png
Se postergó la asamblea de socios en Unión.

Se postergó la asamblea de socios en Unión.

A pesar de ello, se ratifica la veracidad de todos los datos volcados a los balances en cuanto a sus movimientos y registros, como ser compras, ventas, y resultados. La corrección es de carácter técnico a los efectos de re expresar y exponer en los cuadros comparativos las cifras de ejercicios anteriores.

Atento el exiguo plazo para la celebración de la Asamblea, corresponde su reprogramación a efectos de verificar dichos extremos. Se convocará a la misma, a la máxima brevedad posible, respetando los tiempos estatutarios de convocatoria. Se comunica a las autoridades correspondientes.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fclubaunion%2Fstatus%2F1760643357414396158&partner=&hide_thread=false

La doble Asamblea quedará pendiente en Unión

De acuerdo a lo informado por el club, primero se iba a celebrar la asamblea extraordinaria para aprobar la Memoria y Balance del ejercicio N° 116, que quedó pendiente del 2022 cuando no se aprobó y se registraron algunos intendentes.

Esta doble asamblea es clave desde el punto de vista institucional, ya que someterá a votación de los socios para aprobar las Memoria y Balance, un requisito solicitado a todas las instituciones que participan en la Liga Profesional de Fútbol.

LEER MÁS ► Malas noticias en Unión: tres descartados para el próximo partido... ¿Y Torrén?

"En primer término se realizará la asamblea extraordinaria del ejercicio Nº 116 pendiente de aprobación, con un balance que arrojó un superávit $195.679.283,93", habían indicado oficialmente desde el Club.

Posteriormente, se debe realizar la asamblea ordinaria, donde "se presentará a los asociados la Memoria y Balance del ejercicio Nº 117. El período comprendido entre junio 2022 a junio 2023 arrojó un superávit histórico de $944.783.903,79", agregaron.