menu
search
Deportes Estudiantes | Platense | Lucas Alario

Trofeo de Campeones: Estudiantes venció a Platense con dos goles del ex Colón Lucas Alario

Con dos goles de Lucas Alario, Estudiantes le ganó 2-1 a Platense en San Nicolás y se consagró campeón del Trofeo de Campeones 2025.

El partido fue parejo durante el primer tiempo, con escasas situaciones claras y un leve dominio territorial del equipo dirigido por Eduardo Domínguez, aunque sin profundidad. Platense, ordenado y compacto, apostó a cerrar espacios y a salir rápido de contra, logrando sostener el empate sin goles hasta el descanso.

LEER MÁS ►Vuelve a sonar Facundo Callejo en Colón: ¿qué se dice?

El complemento cambió rápidamente el escenario. A los cinco minutos, el Calamar golpeó primero con un gol de Franco Zapiola, jugador cuyo pase pertenece a Estudiantes. Tras una serie de rebotes en el área, el volante sacó un remate rasante desde el punto penal y puso el 1-0 para Platense, desatando el festejo de los dirigidos por Walter Zunino.

Trofeo de Campeones 2025 Estudiantes Platense 3
Los jugadores de Platense celebran el gol de Franco Zapiola, que abrió el marcador en San Nicolás.

Los jugadores de Platense celebran el gol de Franco Zapiola, que abrió el marcador en San Nicolás.

Con el resultado en contra, Estudiantes adelantó líneas y fue en busca del empate. La insistencia tuvo premio a los 34 minutos del segundo tiempo, cuando Lucas Alario aprovechó una jugada aérea iniciada por José Sosa y empujó la pelota en el área chica para marcar el 1-1.

LEER MÁS ►La cruda confesión de un ex Unión: "No quiero más fútbol argentino, es muy estresante"

Cuando todo parecía encaminarse al alargue, el Pincha encontró el golpe final. A los 46 minutos, nuevamente Alario apareció en el área tras un preciso tiro de esquina de Sosa y, con un cabezazo cruzado, selló el 2-1 definitivo que le dio el título a Estudiantes.

Trofeo de Campeones 2025 Estudiantes Platense Lucas Alario 1

Con esta victoria, el equipo platense alcanzó su duodécimo título local y el decimonoveno de su historia, además de asegurarse la clasificación a la Supercopa Argentina y la Supercopa Internacional. Platense, por su parte, cerró un año histórico tras la conquista del Torneo Apertura, aunque se quedó a las puertas de sumar una nueva estrella.