Mientras muchos futbolistas sueñan con llegar al fútbol argentino, la tierra de Diego Maradona, Lionel Messi y los campeones del mundo, otros analizan la posibilidad de abandonar la Liga Profesional por un motivo: "Es estresante". Lo dijo Adrián Balboba, delantero de Racing que también jugó en Unión, Sarmiento, Patronato y Belgrano.
En diálogo con El Espectador Deportes de Uruguay, el ex Tatengue habló de cómo es jugar en Argentina y aseguró que el de nuestro país es el fútbol "más difícil de todos los que he jugado". Y agregó que "perdés un partido y la semana es horrible, equipo grande o chico".
"Si vos me decís ¿Te querés ir de Racing? De Racing no, pero del fútbol argentino si. El día que me vaya de #RACING va a ser para Uruguay, pero no quiero más fútbol argentino, es estresante". Adrián Balboa en @ElEspectadorUy.
Adrián Balboa remarcó la intensidad del día a día que se vive en el país y destacó la mentalidad de los jugadores argentinos. “Descender es lo peor que te puede pasar. Todos los días competís con tu propio compañero y siempre al máximo. Perdés un partido y la semana se hace muy pesada, seas de un club grande o chico”, explicó.
Rocky destacó "la mentalidad" que tiene los jugadores en Argentina y graficó: "Todos los días competís con tu compañero, todos los días al máximo. En buena ley. Pero perdés un partido y la semana es horrible, equipo grande o chico".
“Estoy tranquilo, escucho propuestas y no le cierro la puerta a nadie. Si me quedo, no estoy mal”, señaló, aunque fue claro al marcar su postura: “De Racing no me querría ir, pero del fútbol argentino sí. Si algún día me voy, será a Uruguay o a otro país”.
rocky balboa.png
Adrián Balboa: “De Racing no me querría ir, pero del fútbol argentino sí. Si algún día me voy, será a Uruguay o a otro país”.
Balboa y el fútbol argentino
En una reflexión más personal, el ex goleador de Unión confesó que el fútbol profesional le genera poco disfrute. “Ojalá a mi hijo no le guste la pelota. Amo el fútbol, pero el amateur, jugar con amigos. El profesional es complicado, ves a los jugadores y terminan todos quemados”, expresó.