miércoles 12 de enero de 2022
Deportes Colón | River | AFA

Trofeo de Campeones: Colón y River tienen día, hora y lugar confirmado

Lo confirmó la AFA. La incógnita estaba puesta en la sede donde los dos campeones del fútbol argentino del 2021 iban a disputarse el mayor trofeo.

Todo confirmado. Colón y River ya tienen día, hora y lugar donde disputarán el Trofeo de Campeones. Luego de varias especulaciones, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que los dos campeones del año jugarán en Santiago del Estero.

Pasadas las 11.30 del viernes, la AFA informó en sus redes sociales que sabaleros y millonarios se enfrentarán el sábado 18 de diciembre desde las 21.10 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

https://twitter.com/afa/status/1466779973243523072

En las últimas semanas estuvo circulando el rumor de que el partido por el Trofeo de Campeones podría tener lugar en Córdoba y no en Santiago del Estero, sobre todo por una cuestión de capacidad para las hinchadas.

Pese a que todavía no se sabe cuántas localidades se pondrán a la venta para cada equipo, los dirigentes de Colón se adelantaron a los anuncios oficiales y realizaron de manera formal, por medio de una nota que llegó al edificio de la organización en Puerto Madero, un pedido especial para que un grupo tenga prioridad en la venta de las entradas para ver la final.

Se estima que unos 8.000 socios de Colón nunca dejaron de pagar la cuota en los meses que no hubo fútbol por la pandemia de coronavirus. Si Liga Profesional acepta el pedido de los dirigentes Sabaleros, esa cantidad tendrán la prioridad para adquirir los boletos.

Leer más ► Colón de Santa Fe vs Atlético Tucumán, por la Liga Profesional: hora, TV, formaciones y todo lo que tenés que saber

Además, de acuerdo a la capacidad del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, se pondrán a la venta un total de 13.000 entradas para Colón y River. Algunos, adelantan que será 6.500 plateas y 6.500 populares aunque no se descarta que podrían mayoría de plateas.

Pese a que la totalidad del lujoso estadio santiagueño es de 30.000 butacas, habrá 4.000 lugares destinados a los pulmones que van a servir en los laterales para dividir las hinchadas.

Por último, lo que resta definir es el costo de la venta de las plateas y populares para los hinchas de Colón y River.

Temas