Las series iniciales están pensadas para 2026 y 2030. En esos años, el Rugby Championship sí se jugaría, pero lo harían bajo el mismo formato que en las ediciones de año mundialista, es decir, de una sola ronda.
image.png
El acuerdo entre Sudáfrica y Nueva Zelanda que impactó en Los Pumas.
El acuerdo entre Sudáfrica y Nueva Zelanda que impactó en Los Pumas
En principio, la primera sería en tierras de los campeones del mundo. Allí, los hombres de negro disputarían un total de ocho partidos: tres contra los Springboks, cuatro frente a las franquicias que disputan el United Rugby Championship (Stormers, Lions, Bulls y Sharks) y uno restante frente a Sudáfrica"A".
Además, estaría la posibilidad de un noveno encuentro en Londres o Norteamérica. Luego, la logística sería la misma, pero en suelo maorí cuatro años más tarde.
¿Cuán avanzado está el proyecto?
Medios sudafricanos aseguran que bastante, que solo faltan definirse contratos, y que la iniciativa se promocionará como “La rivalidad más grande del mundo” (“Rugby’s greatest rivalry”). “El contexto y los detalles ya están totalmente acordados en principio y se están redactando los contratos finales”, escribió Daily Maverick. Y Rian Oberholzer, director ejecutivo de la Unión de Rugby Sudafricana (SARU), fue más allá: “Hemos firmado un memorándum de entendimiento y ahora estamos en las fases de planificación. Tenemos un cronograma preliminar que aún debe ser acordado. Nos reunimos con los agentes comerciales para establecer la propiedad comercial y la matriz de patrocinio, y saldremos al mercado a su debido tiempo”.