Vowles, que fue clave el año pasado para que Colapinto disputara los últimos nueve Grandes Premios para Williams, contó que "hemos visto lo rápido que se ha puesto al día. Sé que Franco es increíblemente rápido, por eso creo que hará un buen trabajo independientemente del plazo que se fije”.
Además, confesó que “estoy orgulloso de que Franco formara parte de nuestra academia y de que compartamos la responsabilidad de que hoy esté en la parrilla... Franco es fuerte, así que creo que sigue siendo el lugar adecuado para él en este momento”.
LEER MÁS ► Colapinto vuelve a la Fórmula 1: su esperado debut con Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña
Colapinto fue promovido al equipo con sede en Enstone en lugar de Jack Doohan, quien fue relegado a su rol de piloto reserva. Esta decisión se tomó antes del Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola, y forma parte de una evaluación interna del plantel de Alpine, que atraviesa una etapa de reestructuración tras la renuncia de su director de equipo, Oliver Oakes, cuyas funciones fueron asumidas de forma interina por Flavio Briatore.
“Hay una razón por la que estuvimos tan dispuestos a permitir su pase a Alpine. Pensé que era su mejor oportunidad para asegurarse un asiento de carrera, ya sea en 2025 o más probablemente en 2026”, explicó Vowles, al referirse al acuerdo que facilitó la salida de Colapinto de la academia de Williams hacia Alpine, donde firmó un contrato por varios años.
Vowles habló del paso de Colapinto por Williams y su presente en Alpine
El piloto argentino ya había demostrado su talento en la Fórmula 1 durante la temporada pasada con Williams, cuando reemplazó a Logan Sargeant en nueve carreras, logrando puntuar en dos de ellas. Sin espacio en la escudería británica para 2025 —con Alex Albon y Carlos Sainz confirmados como pilotos titulares—, la opción de Alpine apareció como una oportunidad crucial para consolidar su carrera.
james vowles.webp
Vowles habló del paso de Colapinto por Williams y su presente en Alpine.
La situación en Alpine, sin embargo, no es la más estable. La escudería francesa se encuentra novena en el Campeonato de Constructores y atraviesa un momento de turbulencias institucionales. Aun así, Vowles cree que este contexto puede ser formativo para Colapinto: “¿Estamos en tiempos turbulentos? Sí, sin duda. Pero creo que seguirán apoyando tanto a Pierre (Gasly) como a Franco, porque son los atletas que pueden sumar puntos”.
“Lo que normalmente sucede, incluso en crisis, es que los pilotos siguen siendo respaldados. Este tipo de situaciones permiten un aprendizaje invaluable. Estás en pista, estás en un entorno exigente. Si superás eso, salís fortalecido. Y Franco es fuerte”, sentenció el británico.
Con un calendario exigente por delante, Colapinto buscará mostrar su talento desde este fin de semana en Imola, en lo que será su primera carrera oficial con Alpine. La Fórmula 1 tendrá nuevamente a un argentino entre sus filas y las expectativas están por las nubes.