El argentino Miguel Ángel Russo se convirtió hoy en el flamante técnico del Al Nassr de Arabia Saudita y volverá a dirigir tras su último paso por Boca. "Es oficial: el argentino Miguel Ángel Russo es el nuevo entrenador del ALNassr", expresó la institución saudí en sus redes sociales con un fotomontaje del DT.
El conjunto de Arabia Saudita es el 16to. equipo de la carrera de Russo como entrenador, quien dirigió por última vez a Boca, con el que consiguió en su último paso la Superliga Argentina 2019/20 y la Copa de la Liga Profesional 2020.
En esta nueva etapa, Russo dirigirá a dos jugadores argentinos identificados con River: Gonzalo Pity Martínez y Ramiro Funes Mori. El volante ofensivo permanece marginado de las canchas tras haber sufrido en marzo pasado una grave lesión en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha. Sin embargo, en los últimos días compartió fotos de su primera sesión de entrenamiento con pelota, por lo que su regreso está cada vez más cerca.
En el pasado, el equipo de Arabia Saudita ya ha tenido otros entrenadores argentinos. Jorge Habegger, Julio Asad, Gustavo Costas y Gustavo Quinteros son algunos de ellos.
Las autoridades del club han apostado de esta manera por un entrenador con una larga trayectoria tanto en Argentina como en el exterior. A nivel local, Russo se ha destacado en clubes como Lanús, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Vélez y Boca Juniors, equipo con el que ganó la Copa Libertadores en 2007. También ha tenido pasos por el fútbol de Chile, España, México, Colombia, Perú y Paraguay. Esta será su primera incursión en Asia.
El último ciclo de Russo en Boca, que duró desde enero de 2020 hasta agosto de 2021, tuvo altos y bajos. Ganó la Superliga 2019-2020 y la Copa de la Liga Profesional 2020, pero en el plano internacional no pudo alcanzar los objetivos planteados. Además, hubo muchas críticas hacia el estilo de juego del equipo y el desempeño colectivo. Tras su salida, Sebastián Battaglia dejó la Reserva y se hizo cargo del plantel profesional.
Temas

