domingo 20 de septiembre de 2020
Deportes | Coronavirus | Fútbol | Paraguay

Tras los falsos casos positivos de covid-19, el fútbol paraguayo se reanuda este martes

River Plate y Nacional ponen en marcha el Torneo Apertura Guaraní a puertas cerradas. Luego de la postergación que se produjo la semana pasada al detectar, supuestamente, algunos casos de coronavirus en algunos planteles.

El torneo paraguayo de fútbol se reanudará este martes con dos partidos luego de más de cuatro meses de receso y en medio de la polémica por los falsos positivos de coronavirus que demoraron la vuelta programada para el pasado viernes.

River Plate recibirá a Nacional desde las 17, a puertas cerradas, en el partido que abrirá la novena fecha del torneo Apertura y pondrá fin a un receso obligado de 135 días por la pandemia de coronavirus.

Luego, desde las 19.30, se jugará el partido más importante de la fecha con la presentación del puntero Libertad, dirigido por Ramón Ángel Díaz, que visitará a Cerro Porteño. El equipo del riojano, rival de Boca en el grupo de Copa Libertadores, tiene 19 puntos y le lleva cuatro de ventaja a Olimpia y cinco a Nacional y Guaraní.

https://twitter.com/APFOficial/status/1285033878638546945

No obstante, a un día de la vuelta oficial, el fútbol paraguayo está envuelto en una fuerte polémica por los falsos positivos que demoraron el reinicio fijado para el pasado viernes.

El club 12 de Octubre tenía 35 casos positivos de coronavirus pero repitió los estudios en laboratorios privados y 32 dieron negativo. La Asociación Paraguaya de Fútbol no reconoció como válidos esos resultados e informó anoche que las 32 personas que dieron negativo serán sometidas a nuevas pruebas.

Guaraní y San Lorenzo, los otros clubes que tenían trece y cuatro casos positivos, respectivamente, fueron habilitados por la APF el sábado por la noche a volver a los entrenamientos luego de confirmarse que no tenían infectados.

https://twitter.com/APFOficial/status/1285260413995712513

Los tres árbitros que habían dado positivo también repitieron el test y dieron negativo por lo que fueron habilitados por la APF para ser designados en la fecha.

En medio de las idas y vueltas, el presidente de Olimpia, Marco Trovato, pidió la renuncia del responsable médico de la Asociación, Gerardo Brunstein, quien a su vez defendió su trabajo y admitió que tiene "miedo de salir a la calle".

"No pienso renunciar", aseguró en declaraciones publicadas por el portal ABC y, a la vez, informó que el cambio de laboratorio representará un aumento en los costos de 10 mil a 120 mil dólares.

La fecha continuará el miércoles con General Díaz-San Lorenzo y Sportivo Luqueño-Olimpia y el jueves jugarán Guaireña-Guaraní y Sol de América-12 de Octubre, aunque éste último sería reprogramado por los tres casos reportados por el equipo visitante.