El resultado representó mucho más que tres puntos para el Rojo, que dejó atrás dos empates consecutivos y con ello consiguió calmar un poco las aguas, después de los conflictos internos que afectaron al plantel en los últimos días.
“Felicito a los jugadores, hicieron un gran partido. Es para sacarse el sombrero, no es fácil afrontar algunas circunstancias", expresó Vaccari, agradeciendo el esfuerzo de sus dirigidos.
Vaccari, sobre el difícil clima interno tras el "yate gate" y el apriete de la barrabrava
El técnico se refirió al difícil momento que atraviesa el plantel, marcado por situaciones conflictivas que complican el día a día del equipo. “Vienen de situaciones complejas, pesadas, de mucho quilombo, siempre algo que entorpezca el normal desenvolvimiento de la profesión”, explicó, dejando claro que el grupo atraviesa un contexto adverso.
LEER MÁS ► El Kily González, duro tras la derrota de Unión: "En el fútbol argentino no se juega así"
Previo al encuentro, Vaccari y sus jugadores tomaron una decisión que fue clave para lograr el triunfo. “Hubo un compromiso del grupo para intentar sacar todo lo externo y enfocarnos en lo futbolístico, que todo lo demás resbale", comentó, reflejando la determinación del plantel en concentrarse en su rendimiento dentro de la cancha.
Finalmente, Vaccari destacó el juego y la actitud de su equipo: “Me gustan los partidos en los que Independiente somete al rival como hoy. Me gustaría jugar mejor, pero me encanta el compromiso que tuvieron”, concluyó, satisfecho con la actitud de sus jugadores en un partido vital para el equipo.