menu
search
Deportes River | Sudamericana | Copa Libertadores

Tras la eliminación de Boca, se confirmó que River jugará la Sudamericana en 2026

La derrota del Xeneize ante Racing dejó al Millonario sin chances de Copa Libertadores.

El resultado registrado en La Bombonera fue determinante para el futuro internacional del “Millonario”, ya que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo dependía del desempeño del “Xeneize” para mantener viva la ilusión de acceder al máximo torneo continental.

Con la eliminación de Boca, River quedó automáticamente fuera de la zona de clasificación a la Libertadores y debió conformarse con un lugar en el segundo certamen en importancia organizado por la CONMEBOL.

LEER MÁS ► Racing le ganó a Boca y es finalista del Torneo Clausura de la Liga Profesional

La bienvenida a River a la Sudamericana por parte de la cuenta oficial

En ese contexto, la cuenta oficial de la Copa Sudamericana realizó una publicación para presentar el regreso del club de Núñez a la competencia. “Un campeón que vuelve: bienvenido River a la CONMEBOL Sudamericana 2026”, expresó el organismo en la descripción del posteo, acompañado por una imagen institucional que destacó el historial del equipo argentino en competencias continentales.

LEER MÁS ► Atlético de Rafaela le ganó la primera final a San Martín de Formosa y quedó a un paso del ascenso

River supo ser protagonista de la Sudamericana, torneo que conquistó en 2014 y que luego le permitió disputar la Recopa Sudamericana. Si bien el objetivo principal del club era volver a competir en la Libertadores, la Sudamericana aparece ahora como una nueva oportunidad para tener protagonismo internacional y sumar otro título a su extensa vitrina.

gallardo river di carlo
Marcelo Gallardo fue confirmado en el cargo de director técnico tras la asunción de Stefano Di Carlo como presidente de River.

Marcelo Gallardo fue confirmado en el cargo de director técnico tras la asunción de Stefano Di Carlo como presidente de River.

Con la confirmación de su participación, el club comenzará a planificar el próximo año con un calendario internacional exigente y la necesidad de rearmar su plantel. La competencia continental será uno de los ejes centrales del proyecto deportivo 2026, con la expectativa de volver a pelear en los primeros planos del fútbol sudamericano.