Atlético de Rafaela le ganó la ida a San Martín de Formosa y se ilusiona con el regreso a la Primera Nacional
Atlético de Rafaela venció 1 a 0 a San Martín como visitante, con gol de Lucas Albertengo. La vuelta se jugará el próximo domingo en casa de "La Crema".
Atlético de Rafaela venció 1 a 0 como visitante a San Martín de Formosa en la ida de la final por el ascenso a la Primera Nacional.
Atlético de Rafaela venció 1 a 0 como visitante a San Martín de Formosa en el estadio 17 de Octubre, en el partido de ida de la final del Reducido del Federal A, correspondiente a la definición por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El único gol del encuentro fue convertido por el delantero Lucas Albertengo.
La revancha se disputará dentro de una semana en Rafaela, con una ventaja que mantiene intacta la ilusión de sus hinchas de regresar a la segunda categoría del fútbol argentino, de la que descendió el año pasado.
La síntesis de la victoria de Atlético de Rafaela en Formosa
En el primer tiempo, el partido fue parejo, intenso y muy disputado, con mucha lucha en la mitad de la cancha y pocos espacios para que ambos equipos pudieran desplegar su juego con claridad.
San Martín intentó imponer ritmo, presión y juego directo, mientras que Atlético de Rafaela se mostró ordenado, paciente y sólido en su estructura, priorizando el equilibrio defensivo y la prolijidad en el manejo de la pelota.
rafaela gol festejo formosa
El festejo del gol de Atlético de Rafaela en Formosa.
A los 28 minutos de la etapa inicial llegó la apertura del marcador. Tras una buena jugada por el sector derecho, un centro preciso encontró al atacante rafaelino Lucas Albertengo bien posicionado dentro del área chica. El delantero anticipó a su marcador y conectó un cabezazo certero que venció al arquero local y le dio la ventaja a la visita, en una de las pocas situaciones claras de la primera mitad.
El gol le dio tranquilidad al conjunto santafesino, que logró cerrar mejor la etapa inicial, controlando los movimientos del equipo formoseño, manejando los tiempos del partido y evitando sobresaltos en su arco hasta el descanso.
En el segundo tiempo, el local adelantó líneas en busca del empate y asumió el protagonismo del juego, con mayor posesión de la pelota y presencia en campo rival. San Martín cargó el área con centros y apostó a las pelotas paradas, pero chocó reiteradamente con una defensa firme de Atlético de Rafaela, que respondió con solidez, concentración y criterio para despejar el peligro.
La Crema supo resistir, administrar la ventaja y sostener el resultado hasta el pitazo final, logrando una victoria valiosa en Formosa que la deja bien posicionada para definir el ascenso en condición de local.