sábado 24 de julio de 2021
Deportes Unión | Torneo de la Liga Profesional | River

Torneo de la Liga Profesional: Unión no podrá contar con Nicolás Peñailillo para visitar a River

Unión enfrenta a River por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional y Juan Manuel Azconzábal no podrá contar con Nicolás Peñailillo, quien se lesionó en el último tramo de la pretemporada.

Unión enfrentará a River por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional y Juan Manuel Azconzábal aún no define cuál será el once que jugará desde el comienzo en el Estadio Monumental. Luego del empate frente a Boca en la primera fecha, el Vasco no podrá contar con un jugador que considera titular.

Leer más► Unión sigue activo en el mercado de pases y va en busca de un mediocampista

Se trata del chileno Nicolás Peñailillo, quien se lesionó durante la pretemporada y se perdió el duelo ante el Xeneize en el 15 de Abril. El carrilero zurdo aún no está en condiciones de jugar y el entrenador tatengue no lo tendrá en cuenta para visitar al Millonario.

QUEDARON A MANO Unión SF vs Boca Juniors (1-1) | Fecha 1 - Torneo de la Liga 2021

Ante la ausencia del exjugador de Deportes Antofagasta de Chile, Azconzábal evalúa a quiénes alinear en la mitad de la cancha. De esta manera, el equipo titular sería el mismo que jugó de entrada ante Boca: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Juan Portillo, Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Ezequiel Cañete, Kevin Zenón; Nicolás Cordero y Juan Manuel García.

El Vasco Azconzábal está a la espera del arribo de Nicolás Blandi y expectante por las gestiones que se realizan para incorporar al volante Joaquín Pereyra, surgido de Rosario Central. El entrenador tatengue quiere reforzar varias zonas de la mitad de la cancha y estos jugadores le ofrecerían las variantes que desea tener en el plantel.

El delantero surgido de Boca, con pasado en Argentinos Juniors, San Lorenzo y que quedó libre de Colo Colo de Chile llega a Santa Fe a préstamo por 18 meses, con clausula de salida para diciembre de este 2021.

nicolas blandi
Nicolás Blandi, libre de Colo Colo de Chile, jugará en Unión a préstamo por 18 meses, con clausula de salida en diciembre de 2021.

Nicolás Blandi, libre de Colo Colo de Chile, jugará en Unión a préstamo por 18 meses, con clausula de salida en diciembre de 2021.

Blandi, de 31 años, llega para competir por un lugar en el ataque junto con Juan Manuel García, Fernando "Cuqui" Márquez, Nicolás Cordero, Nicolás Andereggen, Marco Borgnino y Gastón González. El Vasco Azconzábal le había pedido a la dirigencia un delantero más para intentar mejorar la eficacia de cara al arco. El Tatengue, como ocurrió en el último partido frente a Boca, sufre por la falta de goles y dejó muchos puntos en el camino producto de no anotar respecto a todo lo que genera.

Si bien el delantero no llegará a Santa Fe en uno de sus mejores momentos -anotó 2 tantos en 21 encuentros-, el cuerpo técnico confía en recuperar su mejor versión. Las dirigencias de Unión y Colo Colo trabajan ahora para definir cómo se le pagará el sueldo al jugador.

Leer más► El básquet de Unión está a un paso de la final por el ascenso a la Liga Nacional

Mientras que Pereyra, de 22 años, cuya última experiencia fue en el Famalicao de Portugal, ha sido uno de los anhelos de la dirigencia tatengue desde hace tiempo, pero por diferente motivos las gestiones no pudieron prosperar, en cambio, en estos momentos las negociaciones pueden ser un poco más sencillas para que el jugador recale en Unión. Aunque el club santafesino deberá competir con Atlético Tucumán para ver quién se queda con el volante creativo nacido en Paraná.