viernes 23 de julio de 2021
Deportes Unión | Rosario Central | Mercado de Pases

Unión va en busca de Joaquín Pereyra, surgido de Rosario Central, para reforzar el mediocampo

Unión todavía no se retiró del mercado de pases aunque el Torneo de la Liga Profesional esté en marcha y va en busca de Joaquín Pereyra, mediocampista de 22 años surgido de Rosario Central.

Unión, que este domingo enfrentará a River en el Estadio Monumental por el Torneo de la Liga Profesional, todavía no cierra la persiana en el mercado de pases y quiere seguir cumpliendo los pedidos de Juan Manuel Azconzábal para reforzar el plantel.

Leer más► River visita a Argentinos Jrs. para seguir en carrera en la Libertadores

Luego de las llegadas de Nicolás Cordero, Emanuel Brítez y, próximamente, Nicolás Blandi, el próximo objetivo tatengue es Joaquín Pereyra, mediocampista de 22 años surgido de Rosario Central que llegaría procedente del fútbol de Portugal, luego de jugar a préstamo en el Famalicão de aquel país.

Nacido en Paraná, Pereyra ha sido uno de los anhelos de la dirigencia tatengue desde hace tiempo, pero por diferente motivos las gestiones no pudieron prosperar, en cambio, en estos momentos las negociaciones pueden ser un poco más sencillas para que el jugador recale en Unión. Aunque el club santafesino deberá competir con Atlético Tucumán para ver quién se queda con el volante creativo.

Nicolás Blandi será refuerzo de Unión

nicolas blandi
Nicolás Blandi, libre de Colo Colo de Chile, jugará en Unión a préstamo por 18 meses, con clausula de salida en diciembre de 2021.

Nicolás Blandi, libre de Colo Colo de Chile, jugará en Unión a préstamo por 18 meses, con clausula de salida en diciembre de 2021.

Unión cerró este martes la contratación de Nicolás Blandi y Juan Manuel Azconzábal, entrenador tatengue, gana tranquilidad al recibir uno de los pedidos que realizó a los dirigentes para este mercado de pases.

Leer más► Lucas Pratto rescindió oficialmente su contrato con River

El delantero surgido de Boca, con pasado en Argentinos Juniors, San Lorenzo y que quedó libre de Colo Colo de Chile llega a Santa Fe a préstamo por 18 meses, con clausula de salida para diciembre de este 2021.

Blandi, de 31 años, llega para competir por un lugar en el ataque junto con Juan Manuel García, Fernando "Cuqui" Márquez, Nicolás Cordero, Nicolás Andereggen, Marco Borgnino y Gastón González. El Vasco Azconzábal le había pedido a la dirigencia un delantero más para intentar mejorar la eficacia de cara al arco. El Tatengue, como ocurrió en el último partido frente a Boca, sufre por la falta de goles y dejó muchos puntos en el camino producto de no anotar respecto a todo lo que genera.

Si bien el delantero no llegará a Santa Fe en uno de sus mejores momentos -anotó 2 tantos en 21 encuentros-, el cuerpo técnico confía en recuperar su mejor versión. Las dirigencias de Unión y Colo Colo trabajan ahora para definir cómo se le pagará el sueldo al jugador.

El club chileno puede hacerse cargo de lo que percibe Blandi hasta diciembre o también está la posibilidad de que pague a medias junto con el Tatengue. Si el Rojiblanco debía afrontar el salario del exjugador de San Lorenzo por completo, la operación no hubiese prosperado.