menu
search
Deportes Unión | Torneo de la Liga Profesional | Lanús

Torneo de la Liga Profesional: Unión igualó 1-1 con Lanús por la cuarta fecha

Unión igualó 1-1 con Lanús por el Torneo de la Liga Profesional. Con gol de José Sand y de Lucas Acosta (en contra), el Granate se vuelve a meter en la pelea y el Tatengue sigue profundizando su crisis.

Leer más ► Sebastián Villa no se presentó a entrenar y presiona para irse de Boca

Obligado a salir de este mal momento que atraviesa, Unión salió dispuesto a asumir el protagonismo del partido e imponer sus condiciones. El joven equipo que alineó Juan Manuel Azconzábal logró encerrar en su propio territorio al Granate que tardó varios minutos para romper el cerrojo y atravesar la mitad de la cancha.

El Tatengue apeló a un juego físico, con mucho despliegue en todas las zonas, presión constante y le estaba ganando varios duelos individuales a Lanús.

Más allá de sus buenas intenciones, a los de Azconzábal les faltaba claridad en los metros finales. En el comienzo de los ataques, las jugadas parecían que iban a tener buen destino, pero al atravesar los tres cuartos de cancha, todo se diluía en la defensa de Lanús.

Con equipos como el Granate no basta mostrar buena voluntad para quedarse con el partido, sino que hay que marcar la diferencia en el marcador. Es que los de Luis Zubeldía se caracterizan por ser un conjunto eficaz en ataque que no necesita de muchos intentos para llegar al gol. Tras un centro de córner, José Sand hizo su aparición goleadora de todos los encuentros y puso el 1-0 para los locales que, por lo visto hasta el momento, no lo merecía.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1421571034680070145

A pesar del golpe recibido, Unión mantuvo su planificación inicial y sostuvo la dinámica que lo hacía jugar en campo granate. El punto más bajo seguía siendo la finalización de las jugadas, donde desde ningún sector, ni dentro ni fuera del área, el Tatengue lograba poner en problemas a Lucas Acosta.

Segundo tiempo:

Aún con algunos ajustes que hizo Zubeldía en el entretiempo, Unión continuó siendo el protagonista del partido a pesar de que el marcador lo tenía como el perdedor. El Tatengue intentó, como en los minutos previos, intentar inquietar desde afuera del área, aunque los remates no eran lo suficientemente violentos ni esquinados como para vulnerar al arquero granate.

El local casi no pasó la mitad de la cancha en todo el complemento. Los delanteros granates jugaron muy lejos del arco de Sebastián Moyano, tanto que debían correr 60 metros con pelota dominada para poder acercarse al área tatengue. Eso era producto del trabajo que hizo el equipo de Azconzábal, pero que no estaba aprovechando a su favor. La falta de ideas mancaba las ilusiones del equipo santafesino.

A medida que transcurrían los minutos, la intensidad de Unión fue de mayor a menor. El cansancio hizo mella en el rendimiento del equipo santafesino que ni con todas las variantes que hizo Azconzábal pudo sostener. El rendimiento del rojiblanco disminuyó a tal nivel que ya ni encontraba espacios para rematar de media distancia, aunque iba a intentarlo hasta el final.

Leer más ► El Kun Agüero volvió antes de sus vacaciones y ya entrena en Barcelona

Justamente a cinco minutos para el pitazo final del árbitro, una definición de Ezequiel Cañete en el borde del área daría en el palo y luego en la espalda del arquero Acosta para cruzar la línea de gol. Era el 1-1 en el marcador y ponía un poco más de justicia al encuentro.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1421572022824574987

Ya con poco tiempo por jugar, no habría mucha más acción por parte de ambos, apenas un gol anulado a Ignacio Malcorra que sería anulado por offside. A pesar de que el empate no era el resultado que fue a buscar Unión y que no hizo justicia con su actuación en el encuentro, el Tate dio una muestra de carácter ante uno de los equipos más difíciles del Torneo de la Liga Profesional.

Sigue sin ganar en el campeonato, es verdad, pero Unión demostró que está con ánimo de salir adelante, de mejorar cuanto antes. El próximo sábado, frente a San Lorenzo, los de Azconzábal tendrán una buena oportunidad para potenciar todo lo bueno hecho hoy y mejorando los puntos bajos del equipo.