domingo 28 de noviembre de 2021
Deportes Sarmiento de Junín | Torneo de la Liga Profesional | Gimnasia y Esgrima de La Plata

Torneo de la Liga Profesional: Sarmiento de Junín le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata como visitante

Sarmiento de Junín derrotó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional. Jonathan Torres, de penal, fue el autor del gol del triunfo.

Leer más► Argentinos Jrs. venció a Rosario Central y amargó el regreso de los hinchas al Gigante

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Jonathan Torres, de penal, a los 45 minutos, en el cotejo que marcó el regreso del público platense a los estadios y en el que Gimnasia hizo de local en el "Unico", en lugar de su cancha del bosque.

https://twitter.com/CASarmientoOf/status/1444785803490643971

Con este resultado, los dirigidos por Néstor Pipo Gorosito se ubican en el puesto 15 con 17 puntos, y el conjunto de Junín acumula una menos y aparece en la decimoséptima posición en la tabla.

El primer tiempo tuvo como claro dominador al Lobo que ejerció mayor presencia en campo ajeno, y contó con algunos remates que llevaron peligro, en los pies de Alemán.

Sin embargo, el que abrió el marcador fue Sarmiento, cuando a los 44 minutos, Francisco Gerometta derribó a Federico Paradela dentro del área y Torres transformó la sanción en gol.

En la segunda mitad el local siguió siendo el monologista del partido, ya que tenía la obligación de revertir el restulado, pero a los 28 Sarmiento tuvo la chance más clara del partido.

Leer más► El Patón Bauza dio las razones por las que se retiró como entrenador

Paradela pasó en el mano a mano a Rodrigo Rey y remató, pero su disparo fue desviado en la línea por la cabeza de Lautaro Morales y, en segunda instancia, el arquero se recompuso para meter un manotazo salvador y mandar la pelota al córner.