martes 17 de mayo de 2022
Deportes Argentina | Brasil |

Tite recordó que "Argentina entró jugadores sin autorización" a Brasil

El entrenador brasileño criticó la medida argentina de ingresar jugadores sin autorización, pese a haberlo aprobado la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El DT del seleccionado brasileño, Tite, recordó hoy que "Argentina entró jugadores sin autorización" a su país para la disputa del superclásico sudamericano que fue suspendido en San Pablo, el 5 de septiembre del año pasado, por la sexta fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El entrenador hizo esa referencia al justificar la ausencia del lateral Renan Lodi en la convocatoria para los próximos compromisos ante Ecuador de visitante y Paraguay como local.

"Lodi no puede ingresar a Ecuador porque recibió su primera dosis de la vacuna el 10 de enero. No puede estar en la delegación", explicó Tite en conferencia de prensa.

"Respetamos las leyes de este país, a diferencia de lo que pasó cuando vino Argentina y entró con jugadores sin autorización", acusó.

De esa forma, el DT del "Scratch" reavivó la polémica por el partido suspendido por los funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) cuando se transcurrían apenas 5 minutos en el Arena Corinthians.

Los funcionarios del Gobierno brasileño impidieron así la participación de los jugadores Emiliano Martínez, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes habían ingresado a Brasil provenientes del Reino Unido, algo prohibido por aquellos días en base a las medidas oficiales para combatir la pandemia de Covid-19.

"Nosotros hicimos nuestra parte, salimos al campo. Aquí nadie viene y hace lo que quiere. Anvisa y la Policía Federal hicieron lo que tenían que hacer", agregó sobre aquella escandalosa jornada en San Pablo.

El partido, que no volverá a disputar, todavía esta pendiente de resolución por parte de FIFA: "Estoy esperando la decisión final. En términos deportivos y en términos legales, hicimos todo correctamente", aseguró Tite en declaraciones replicadas por el portal Globo Esporte.

Brasil, ya clasificado a Qatar 2022 al igual que Argentina, visitará a Ecuador el 27 de enero y recibirá a Paraguay el 1 de febrero por la 14ta. y 15ta. fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.