menu
search
Deportes Mundial Qatar 2022 | Bangladesh | Argentina

Son las dos hinchadas juntas: la de Argentina y la de Bangladesh

La pasión por el fútbol y por la Selección Argentina se vive a full en el Mundial de Qatar 2022. Bangladesh dijo presente para bancar al equipo de Messi y Scaloni.

"Mire mire que locura, mire mire que emoción, son las dos hinchadas juntas: la de Argentina y la de Bangladesh".

Aquel cantito de los 80, cuando todavía era posible la amistad entre dos hinchadas en el fútbol argentino, hoy parece resurgir en pleno Mundial, en las lejanas y exóticas tierras qataríes.

Así se vive la inexplicable pasión por el fútbol en el Mundial de Qatar 2022. Y este sábado, en el estadio Ahmad bin Ali de la ciudad de Doha, donde Argentina y Australia se enfrentan por un boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo, se pudo ver una muestra cabal de que la pasión no sabe de fronteras ni de límites geográficos.

Embed

Hinchas de Bangladesh, con sus banderas verdes y rojas, alientan a la Selección Nacional junto a los miles de argentinos que llegaron a Qatar para seguir al equipo de Lionel Scaloni en busca de la copa tan deseada para nuestro país.

¿Por qué Bangladesh ama a la Argentina?

Es una pregunta recurrente mientras vemos los videos que se han viralizado en redes sociales cada vez que juega la selección argentina. Y es que despierta una pasión especial, que se refleja en el seguimiento de sus fanáticos en el Mundial de Qatar 2022.

Embed

Esta pasión inexplicable trasciende fronteras que, si bien eran conocidas, nunca se dimensionó el fenómeno que significa para aquellas sociedades que sienten en Lionel Messi y compañía una razón para sentirse argentinos. En Bangladesh, las calles se tiñen de celeste y blanco como si se tratara del Obelisco de la Capital Federal o Bulevar y Rivadavia, en la ciudad de Santa Fe.

El fanatismo que ya es una costumbre allí, se hizo viral en las redes sociales. Pareciera una extensión más de nuestro territorio: incluso desde los medios una presentadora de noticias hizo el noticiero vistiendo la camiseta suplente de la Selección argentina.

https://twitter.com/ArgentinaFCBD/status/1598428423797481480

¿Por qué hay tanto fanatismo en Bangladesh por la selección argentina?

No solo para la República Argentina fueron importantes los dos goles de Diego Armando Maradona a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986. Aquel partido que significó una suerte de “revancha” emocional, debido a la violación a nuestra soberanía en la Guerra por las Islas Malvinas, también fue emocionante para el pueblo bangladeshí.

Embed

En el año 1971, Bangladesh (octavo país más poblado del mundo con más de 151 millones de habitantes) pondría fin a más de un siglo de opresión declarando su independencia el 26 de marzo de ese año, luego de la Guerra entre India y Pakistán. La misma fue reconocida recién el 16 de diciembre, luego de un genocidio feroz por parte de Pakistán, y la ayuda de India a Bangladesh en lo que fue llamada la "Guerra de la Liberación".