menu
search
Deportes Mundial Qatar 2022 | Selección | Bangladesh

En Bangladesh también se celebró la victoria de Argentina contra Polonia

El fanatismo que ya es una costumbre allí, se hizo viral en las redes sociales. Pareciera una extensión más de nuestro territorio: incluso desde los medios una presentadora de noticias hizo el noticiero vistiendo la camiseta suplente de la Selección argentina.

Esta pasión inexplicable, también trasciende fronteras que, si bien eran conocidas, nunca se dimensionó el fenómeno que significa para aquellas sociedades que sienten en Lionel Messi y compañía una razón para sentirse argentinos. En Bangladesh, las calles se han rebasado de gente como si se tratara del Obelisco de la Capital Federal o Bulevar y Rivadavia, si nos ubicáramos en la ciudad de Santa Fe.

Embed

El fanatismo que ya es una costumbre allí, se hizo viral en las redes sociales. Pareciera una extensión más de nuestro territorio: incluso desde los medios una presentadora de noticias hizo el noticiero vistiendo la camiseta suplente de la Selección argentina.

¿Por qué hay tanto fanatismo en Bangladesh por la selección argentina?

No solo para la República Argentina fueron importantes los dos goles de Diego Armando Maradona a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986. Aquel partido que significó una suerte de “revancha” emocional, debido a la violación a nuestra soberanía en la Guerra por las Islas Malvinas, también fue emocionante para el pueblo bangladeshí.

En el año 1971, Bangladesh (octavo país más poblado del mundo con más de 151 millones de habitantes) pondría fin a una colonización de más de un siglo de opresión declarando su independencia de Gran Bretaña el 26 de marzo de ese año, luego de la Guerra entre India y Pakistán.