menu
search
Deportes Boxeo | Carlos Monzón |

Silvia, la hija de Carlos Monzón, recordó a su papá a 25 años de su fallecimiento

Silvia Monzón, fruto de la relación del boxeador con "Pelusa" García, conmemoró a su padre en un nuevo aniversario del accidente fatal.

Este 8 de enero se cumplen 25 años del fallecimiento del mejor boxeador argentino de la historia. Carlos Monzón, se accidentó en el kilómetro 51 de la ruta provincial Nº 1 a pocos kilómetros al norte de Santa Rosa de Calchines, cuando regresaba al penal de Las Flores, mientras purgaba una condena de 11 años de prisión por homicidio simple, por la muerte de Alicia Muñiz. En diálogo por Aire de Santa Fe, Silvia Monzón, fruto de la relación de Escopeta y Pelusa, recordó a su padre.

Leer más► El perfil de Carlos Monzón, a 25 años del accidente en el que murió

“Tengo 56 años y estoy en una edad madura, con un nieto y ayer hablaba con mi esposo cuando estábamos en la playa, de que pasaron 25 años y hacíamos un balance de nuestros hijos y familia, de cómo se nos está yendo la vida y por eso tratamos de disfrutar todos juntos. Para nosotros fue un 2019 especial, de remover cosas, y como familia tuvimos que trabajar mucho para salir adelante, todo esto volvió con otra perspectiva y con hijos adolescentes que no sabían y cada uno fue haciendo el rompecabezas", sostuvo la única hija del gran boxeador.

silvia monzon 1.jpg

“Realmente fue una etapa muy dura la muerte de mi papá, hoy me encantaría que mi papá esté para conocer a mis hijos y disfrute de la familia que tenemos, a ese día lo viví trágicamente, yo estaba de vacaciones en Misiones, y hasta que no llegué a Santa Fe no me enteré de nada. Fue muy trágico y duro, sabiendo además que faltaba muy poco para cumplir la condena, soy la única hija mujer y siempre estuve muy cerca de él, teníamos una relación especial y en ese momento me enojé con la vida, con dios y con todos los que estaban a mi alrededor, después fue todo un ejercicio de aceptar y perdonar. Viví muy cerca de él y en el último tiempo el estaba en Santa Fe, había cosas que no compartía con la gente que estaba, pienso que vivió su vida intensamente como quiso y es respetable, me quedo con el padre presente que tuve, que siempre dio todo, no era muy demostrativo, pero siempre hacia preferencias conmigo".

Leer más► Monzón-Benvenuti: el duelo que cambió la historia del boxeo argentino

Acerca de la serie de Carlos Monzón en Netflix y la gran repercusión que tuvo, Silvia opinó: “Nosotros dimos el ok para conocerse la vida como el gran deportista que fue, pero se hizo la serie con lo que vende y no con lo que realmente fue como boxeador. Santa Fe sabe muy bien lo que era mi papá, de su bondad, la donación en la escuela Uruguay, lo que hacía en el hospital de niños, es una historia de vida muy motivadora para contarla desde otro punto de vista, pero sabemos también cómo son las cosas".

Con respecto a los hechos de vandalismos en el monumento del múltiple campeón mundial, la única hija del boxeador, comentó: “Las dos familias quedaron devastadas, hay mucha gente que habla sin saber, que agrede y no saben lo que pasó, a mis hijos les han hecho carteles, no quiero hablar de esto porque estamos todos muy susceptibles y soy una defensora de la familia. El monumento está hecho al deportista por el Consejo Mundial de Boxeo y mi papá se fue de esta vida cumpliendo la condena y sin deberle nada a nadie, no mezclemos porque nadie puede negar el gran deportista que fue”.

Por último, Silvia Monzón, recordó a sus padres y agradeció por las enseñanzas y valores que le atribuyeron: "muy agradecida con mis viejos de lo que hicieron como padres, como pudieron se defendieron entre ellos y nos educaron con valores y cada uno tiene su hermosa familia, lo más importante es que los Monzón somos de buena madera".

carlos monzon familia.jpg

Reviví la entrevista a Silvia Monzón

Embed