menu
search
Deportes Unión | Newell's | Fernando Espinoza

Siempre polémico: se confirmó qué árbitro dirigirá el partido de Unión contra Newell's en Rosario

El árbitro mendocino fue designado para impartir justicia en el duelo entre Newell’s y Unión este viernes a las 21.15.

La Liga Profesional de Fútbol confirmó a Fernando Espinoza como árbitro principal para el encuentro entre Newell’s y Unión, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2025. El partido se disputará este viernes a las 21.15 en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

El mendocino, reconocido por su carácter fuerte y algunas decisiones controvertidas en partidos recientes, estará acompañado por Javier Uziga (asistente 1) y Juan Del Fueyo (asistente 2). El cuarto árbitro será Jorge Tem, mientras que Germán Delfino estará en el VAR y Julio Fernández del AVAR.

La última vez que Espinoza dirigió al Tatengue fue en el debut del Clausura, cuando el equipo santafesino venció 1-0 a Estudiantes de La Plata en el estadio 15 de Abril con gol de Mauricio Martínez.

Fernando Espinoza.jpg
Fernando Espinoza será el árbitro principal para el encuentro entre Newell’s y Unión.

Fernando Espinoza será el árbitro principal para el encuentro entre Newell’s y Unión.

Balance positivo para Unión con Espinoza en 2025

El duelo entre Newell’s y Unión será el tercer que Espinoza dirige al equipo tatengue en lo que va del año. En los dos anteriores, Unión cosechó una victoria y un empate: 0-0 ante Defensa y Justicia (Torneo Apertura) y el triunfo 1-0 ante Estudiantes.

LEER MÁS ► Bernardi pasa la escoba en Newell's: Benedetto rescinde su contrato con la Lepra

En total, el árbitro mendocino dirigió a Unión en 28 ocasiones, con el siguiente registro:

  • 11 triunfos
  • 7 empates
  • 10 derrotas

Mientras tanto, a Newell’s lo arbitró 29 veces, con un historial muy parejo:

  • 12 triunfos
  • 6 empates
  • 11 derrotas

La terna arbitral completa para Unión vs. Newell's

  • 21.15 Newell’s – Unión (Zona A) -TNT Sports-
  • Árbitro: Fernando Espinoza
  • Árbitro asistente 1: Javier Uziga
  • Árbitro asistente 2: Juan Del Fueyo
  • Cuarto árbitro: Jorge Etem
  • VAR: Germán Delfino
  • AVAR: Julio Fernandez