menu
search
Deportes Selección Argentina | Mundial Qatar 2022 | Países Bajos

Selección Argentina vs Países Bajos: el 1 X 1 de los jugadores de Argentina ante Países Bajos

En un partido durísimo y, tras haber igualado 2-2 en el tiempo regular más el suplementario, la Selección derrotó 4-3 por penales a los neerlandeses en el Lusail Stadium, de Doha. El próximo martes 13, a las 16 (hora de nuestro país), enfrentará a Croacia –que eliminó a Brasil por la misma vía– en una de las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina venció a Países Bajos por penales y avanzó a semifinales del Mundial Qatar 2022. Luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, la albiceleste se impuso en la definición desde los doce pasos, donde Dibu Martínez se lució con dos atajadas.

FjkeLinWYAI5q4p.jpg

El 1x1 de la Selección Argentina ante Países Bajos

23–Emiliano Martínez (10): Había estado seguro, atento y concentrado durante el partido, pero no tuvo nada que hacer en los dos goles de Wout Weghorst. Ya en la tanda de penales, afloró su espíritu ganador –y bien ganada aura de invencibilidad– y, conteniendo los remates de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis, fue un elemento clave en el pase a semifinales.

26–Nahuel Molina (8): Enorme partido del marcador lateral, quien dejó un surco por su banda con sus constantes proyecciones. En una de ellas, fue asistido magistralmente por Messi y, a los 34’ de la etapa inicial, marcó el 1-0. Estuvo firme en la marca (fue el único defensor de la Albiceleste que no recibió una tarjeta amarilla) y, agotado por su gran esfuerzo, fue reemplazado por Gonzalo Montiel al inicio del segundo tiempo suplementario.

13–Cristian Romero (7): Aportó su solvencia en la marca, a lo que le sumó una constante salida cuando Otamendi o Lisandro Martínez se quedaban como últimos hombres. Había sido amonestado a los 44’ de la primera etapa por tocar la pelota con la mano y cortar un avance neerlandés, por lo que a los 32’ del segundo tiempo Scaloni lo reemplazó por Germán Pezzella.

19–Nicolás Otamendi (8): Muy buen trabajo del central, que dejó todo en la última línea ante las torres de Países Bajos, sobre todo cuando los europeos sumaban jugadores en ataque buscando el 2-2, que desafortunadamente llegó en el último minuto del tiempo regular. Además, se sumó en el ataque y también fue otra de las vías por las cuales la Selección llegaba al área rival.

25–Lisandro Martínez (6): Su labor fue irregular y, si bien trató de ser salida y conectarse con los volantes de la Albiceleste, falló en un momento clave, cuando Weghorst lo anticipó y, de cabeza, a los 37’ del complemento marcó el 2-1 de Países Bajos. Fue otro de los amonestados en el equipo, y Ángel Di María lo relevó a los 7’ del segundo tiempo suplementario.

8–Marcos Acuña (8): Sigue en un muy alto nivel, y es garantía de marca y proyección por su carril. Tanto fue que, en una de sus trepadas, llegó al área neerlandesa y Denzel Dumfries le cometió el penal con el que Messi puso el 2-0. El Huevo sumó su segunda amarilla (por pisarlo a Jurriën Timber a los 42’ de la primera etapa) y se perderá la semifinal ante Croacia.

7–Rodrigo De Paul (6): Muchas veces da la sensación de que juega con un cambio más arriba que el resto del equipo y, por eso, en la misma medida recupera pelotas y da pases incorrectos. Igual, su sacrificio es notable y, como no jugó en su plenitud física (su presencia estuvo en duda por una molestia muscular), fue reemplazado por Leandro Paredes a los 20’ del complemento.

24–Enzo Fernández (6): Alternó buenas y malas y, por momentos, su reconocido nivel no dio el presente. No llegó a cubrir a Weghorst en el 2-2 de Países Bajos pero, en el alargue, tuvo dos chances de quebrar el empate: primero con un remate que, tras un rebote, se fue por encima del travesaño y, en el último minuto del suplementario, su fuerte derechazo pegó en el palo derecho de Andries Noppert. Además, desvió su remate en la tanda de penales.

20–Alexis Mac Allister (7): Otra buena actuación del volante, con un gran despliegue, movilidad y en la permanente búsqueda de armar sociedades con Acuña, Messi o Julián Álvarez. También dio una mano en el mediocampo, que Países Bajos pobló con muchos jugadores, y hasta se replegó a la última línea, ayudando en la defensa.

9–Julián Álvarez (6): Enorme despliegue, sacrificio y desgaste del delantero, que fue el primer defensor del equipo, ya que los corrió a todos los rivales, obstaculizando sus salidas. Recuperó muchas pelotas y, además, nunca dejó de picar al vacío cuando lo buscaban con pases en profundidad. Aunque no dispuso de ninguna chance clara, su aporte para el conjunto fue muy importante.

10–Lionel Messi (9): Otra vez tuvo una actuación decisiva. Abrió el partido con una asistencia milimétrica –entre un océano de piernas– para Nahuel Molina para el 1-0, ejecutó con frialdad y categoría el penal para el 2-0 y, además, por momentos solo pudieron detenerlo con faltas, a las que sistemáticamente apelaron loe neerlandeses. Con enorme clase, anotó su penal en la tanda que le dio el pase a semis a la Selección.

5–Leandro Paredes (7): Reemplazó a De Paul a los 20’ del segundo tiempo, y tuvo mucho trabajo en el duelo con los volantes de Países Bajos, donde ganó más de lo que perdió. Fue amonestado por un cruce con Steven Berghuis y, en la tanda de penales, marcó el segundo, detrás del de Messi.

6–Germán Pezzella (6): Sustituyó al amonestado Romero a los 32’ del período final. Cometió la falta en la puerta del área contra Nathan Aké con el cual –jugada preparada mediante–, Países Bajos se puso 2-2 en el décimo y último minuto de descuento en el tiempo regular. A falta de cinco minutos para el final tras el alargue, pudo marcar el gol de la victoria con un gran cabezazo, pero el mismo fue por encima del travesaño.

3–Nicolás Tagliafico (6): Ingresó a los 32’ del complemento por Acuña, y se plantó en su lateral para contener los ataques de los europeos, donde alternó buenas y malas. Igual, se proyectó cada vez que pudo y trató de llegar al fondo rival para enviar centros para quienes llegaban por el medio.

22–Lautaro Martínez (10): Ingresó por Julián Álvarez a los 36’ del período final y, tuvo dos chances muy claras, ambas en la segunda etapa suplementaria: una, cuando su remate rebotó en el pecho de Van Dijk y se fue al corner y, la otra, con un gran disparo desde fuera del área, que desvió el arquero Noppert. No había podido convertir en lo que va del Mundial, pero tuvo su merecida revancha y marcó el último penal –nada menos– que le dio el pasaje a las semis a la Selección

4–Gonzalo Montiel (-): Saltó a la cancha al comienzo el segundo tiempo suplementario por el exhausto Molina. Recibió una innecesaria amarilla por protestar un fallo del polémico árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz y, en la tanda de penales, marcó el tercero de la Selección.

11–Ángel Di María (-): Entró por Lisandro Martínez a los 7’ del segundo tiempo suplementario. En los pocos minutos que estuvo en la cancha, se lo vio muy activo y movedizo y, además, estuvo muy cerca de convertir un gol olímpico tras un corner que ejecutó desde la derecha del ataque argentino.

Lionel Scaloni (DT): En un partido que pudo haber ganado en el tiempo regular –y que por una desatención clave se lo empataron sobre la hora con una jugada preparada–, la Argentina tuvo ocho amonestados: Lisandro Martínez, Otamendi, Romero, Acuña, Messi, Montiel, Paredes y Pezzella. Algunos fueron por infracciones pero, otros, por protestar fallos o cruces con rivales. Por ello, será fundamental corregir este aspecto disciplinario, y más de cara a la semifinal que afrontará ante Croacia donde, otra amonestación, podría dejar fuera a algunos jugadores de una hipotética final.