menu
search
Deportes Selección Argentina | Mundial 2026 | Lionel Scaloni

Selección Argentina: Scaloni sorprendió y convocó a otros dos futbolistas para jugar los amistosos

El DT sumó dos nombres de último momento y la Selección ya tiene rival confirmado para el primer amistoso en la Bombonera.

La Selección Argentina ajusta detalles para su última presentación en el país antes del Mundial 2026 y, en ese contexto, Lionel Scaloni tomó una decisión de último momento: convocó a Franco Mastantuono y Joaquín Panichelli, quienes inicialmente habían quedado fuera de la nómina.

La confirmación llegó a través de los canales oficiales de la Albiceleste, que informaron la inclusión de ambos futbolistas para la doble fecha FIFA de marzo, donde el equipo disputará dos amistosos en Buenos Aires. El primero de ellos será contra Mauritania, el próximo 27 de marzo a las 20:15 en La Bombonera.

El movimiento reabre la competencia interna en un plantel que, si bien parece tener una base consolidada, todavía deja algunos lugares abiertos pensando en la lista definitiva para la Copa del Mundo.

Mastantuono y Panichelli, las caras nuevas de último momento

La decisión de sumar a Franco Mastantuono (Real Madrid) y Joaquín Panichelli (Racing de Estrasburgo) responde, según se pudo averiguar, a que serán finalmente dos los partidos que disputará la Scaloneta en esta fecha FIFA y no uno como estaba planeado incialmente (contra Guatemala).

LEER MÁS Sorpresa total: la Selección Argentina confirmó un rival inesperado antes del Mundial 2026

En el caso de Mastantuono, su talento y proyección lo mantienen en el radar constante del cuerpo técnico, pese a su falta de continuidad reciente. Por su parte, Panichelli atraviesa un gran presente en el fútbol francés, lo que le permitió meterse nuevamente en la consideración.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Argentina/status/2035050375498043861?s=20&partner=&hide_thread=false

Ambos nombres aparecen como apuestas que pueden ganar terreno en un plantel donde la competencia es cada vez más exigente y donde Scaloni ya dejó en claro que nadie tiene el lugar asegurado.

Mauritania, el primer rival confirmado en la Bombonera

En paralelo a la actualización de la lista, la AFA confirmó que Argentina enfrentará a Mauritania en el primero de los amistosos.

El encuentro se jugará el viernes 27 de marzo desde las 20.15 en La Bombonera, en lo que será una de las últimas oportunidades para ver al equipo en el país antes de viajar al Mundial.

LEER MÁS Allanamiento en la AFA por la causa por presunto lavado de dinero

El segundo partido de la fecha FIFA también se disputará en el mismo estadio, aunque el rival todavía no fue oficializado y podría confirmarse en las próximas horas.

La lista completa de convocados de Argentina

Con las incorporaciones de último momento, Scaloni contará con un plantel amplio para los amistosos en Buenos Aires, encabezado por Lionel Messi y con una base consolidada de campeones del mundo.

Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Juan Musso.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Marcos Senesi, Nicolás Otamendi, Tomás Palacios, Nicolás Tagliafico, Gabriel Rojas, Marcos Acuña.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Máximo Perrone, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Valentín Barco, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios.

Delanteros: Lionel Messi, Nicolás Paz, Gianluca Prestianni, Nicolás González, Giuliano Simeone, Thiago Almada, José López, Julián Álvarez, Franco Mastantuono, Joaquín Panichelli.