sábado 20 de noviembre de 2021
Deportes Selección Argentina | Lionel Scaloni |

Selección Argentina: Lionel Scaloni convocó a Facundo Medina por la lesión de Marcos Acuña

La Selección Argentina suma a Facundo Medina para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, luego de la lesión que sufrió Marcos Acuña en la Champions League.

Leer más► Argentina derrotó a Brasil y es finalista del Mundial de futsal

La convocatoria de Medina, de buen presente en el Lens de la Ligue 1 de Francia, integrante del último seleccionado olímpico que disputó los Juegos de Tokio 2020, y está relacionada con la lesión que sufrió Marcos Acuña en el último partido de Sevilla por la Champions League.

https://twitter.com/Argentina/status/1443571296827166739

Medina, de 22 años, es un defensor zurdo que puede jugar como zaguero o lateral y en su equipo Lens se desempeña como stopper en una línea de tres. En la actual Liga 1 de Francia, disputó 7 partidos y marcó un gol.

El futbolista bonaerense, ex River y Talleres, ya debutó en el seleccionado mayor en la presente Eliminatoria cuando ingresó unos minutos sobre el final de la victoria ante Bolivia (2-1) en La Paz por la segunda fecha disputada el pasado 13 de octubre.

Argentina enfrentará a Paraguay en Asunción el próximo 7 de octubre y luego recibirá a Uruguay (10 de octubre) y Perú (14 de octubre), ambos en el estadio de River.

Scaloni: "Messi en mi equipo juega siempre, es inamovible"

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que el Lionel Messi jugará siempre en su equipo, que cuando no lo haga es porque no lo observará en condiciones y lo calificó de inamovible para sus planes.

Leer más► Duelo de campeones: Argentina e Italia jugarán en junio de 2022

https://twitter.com/TyCSports/status/1443270087453122569

"Conmigo Leo va a jugar siempre y cuando no lo haga es porque no lo veo en condiciones. Es obvio que hay momentos, pero todo se habla. Soy del pensamiento que tiene que estar siempre, es inamovible. En algún momento (de la Copa América) pensé que tenía que ir al banco con Paraguay, pero decidí que juegue. Para arriesgar un jugador 35 minutos, prefiero que salga desde el inicio", manifestó Scaloni a TyC Sports.

Scaloni dijo que Messi necesita jugadores de buen pie a su lado para un mejor funcionamiento del equipo. "No podés tener a diez que sólo quieran tener la pelota y que ninguno sea vertical. Nosotros los tenemos y optamos que la mejor opción es esa", indicó Scaloni.

El exdefensor de Newell's observó el triunfo de Paris Saint-Germain ante Manchester City por la Champions League, con el primer gol de Messi en el equipo francés, y destacó que hizo un buen partido con un gran gol, luego de la incertidumbre sobre su presencia por una contusión ósea en la rodilla izquierda.

"Estamos en contacto permanente. La información era que necesitaba un par de días de recuperación y ayer jugó normal. No volvimos a hablar después del partido. Él terminó bien y eso es lo más importante", señaló el ex defensa de Zaragoza.