menu
search
Deportes Sebastián Verón | AFA | Estudiantes

Sebastián Verón volvió a apuntar sin filtros contra la AFA: "No sé si quiero reconciliarme"

El presidente de Estudiantes de La Plata cuestionó la conducción de Tapia y habló de modernizar el fútbol argentino.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, profundizó su postura crítica hacia la conducción de la AFA y dejó una frase que reavivó la tensión con la conducción actual: “ No sé si quiero reconciliarme, quiero que esto cambie ”.

Verón volvió a apuntar contra la AFA y pidió cambios

El dirigente cuestionó el rumbo del fútbol argentino y aseguró que el contexto actual “no es saludable”. Además, consideró que se están desaprovechando oportunidades a nivel internacional. Sin embargo, dejó abierta la puerta al diálogo, aunque advirtió que “pasa el tiempo y no se avanza”.

Las diferencias con la gestión encabezada por Claudio Tapia se profundizaron durante el último tiempo, con cruces públicos y decisiones que marcaron distancia entre ambas partes.

LEER MÁS ► Unión visita a Vélez con la necesidad de ganar para seguir en zona de Playoffs

Embed

Sociedades anónimas y el modelo de clubes

En otro tramo de la entrevista, Verón se refirió al debate sobre las sociedades anónimas deportivas, un tema que genera discusión en el fútbol local. Según explicó, existe resistencia por cómo se plantea la idea: “Si se instala desde el miedo, la gente se cierra”.

Aun así, planteó la necesidad de modernizar el sistema con un modelo mixto que combine el rol social de los clubes con estructuras más profesionales y la posibilidad de inversiones externas.

LEER MÁS ► Escándalo en España: exjugador de Boca fue expulsado, explotó y le pegó una piña a un rival

También cuestionó el esquema dirigencial tradicional y sostuvo que los clubes argentinos suelen depender demasiado de una sola figura. En ese sentido, aseguró que busca un funcionamiento más institucional en su gestión.

Por último, dejó una reflexión sobre su proyecto en Estudiantes: priorizar el largo plazo por sobre la urgencia de los resultados. “Lo importante no puede quedar tapado por lo inmediato”, resumió, en línea con su visión de transformación dentro del fútbol argentino.

Dejá tu comentario