martes 11 de agosto de 2020
Deportes | Unión | Leonardo Madelón |

Sebastián Assis: "soy un cinco con mucha garra, como todo uruguayo"

El flamante refuerzo de Unión habló luego de su primera práctica en Mar del Plata y se describió como un futbolista aguerrido.

Sebastián Assis, considerado uno de los mejores volantes de marca del fútbol uruguayo, se convirtió en el primer refuerzo del año para Leonardo Madelón. El jugador que proviene de Cerro Largo, llegó a Mar del Plata y tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Tras la práctica matutina en La Feliz, el volante uruguayo habló con la prensa y manifestó su alegría por llegar a un club argentino. Además, se describió como un volante aguerrido de sangre charrua.

Leer más► Sebastián Assis llegó a Mar del Plata y posó con la camiseta de Unión

Muy contento por estar en Unión, siempre tuve las ganas de estar en el fútbol argentino y estoy feliz por esta oportunidad. Cuando mi representante me dijo de venir para Santa Fe, no lo dudé. Gracias a dios tuve un año muy bueno en lo personal y en lo grupal, tenía chances de ir a otros equipos, pero cuando me enteré de venir a Unión y me contaron de lo que es la ciudad y la hinchada que siempre llena la cancha, me decidí por venir", comentó el mediocampista uruguayo.

sebastian asis unión.jpg

Sobre su forma de jugar, Assis fue muy sincero y habló respecto a su posición en el campo de juego: “no tengo problema en jugar solo o con otro volante, soy un cinco con mucha garra, como todo uruguayo, cuando hay que meter habrá que poner la pata y sino habrá que jugar”.

Leer más► El rendimiento de Assis desde los números, la gran apuesta de Madelón en Unión

Ante la bienvenida de Madelón y el plantel, Assis comentó: “El plantel me recibió muy bien y Madelón me contó un poco de cómo trabajaba y de su idea de juego. Hoy en el primer entrenamiento me sentí bien, me contó su idea de juego. El grupo me trató excelente, eso suma para adaptarse rápidamente, es bueno que estén otros uruguayos como Méndez y ahora que viene Cabrera”.

Escuchá la palabra de Sebastián Assis

Embed