martes 28 de enero de 2020
Deportes | Unión | Superliga | Leonardo Madelón

Sebastián Assis llegó a Mar del Plata y posó con la camiseta de Unión

El flamante refuerzo rojiblanco se sumó a la pretemporada en La Feliz y fue presentado en las redes sociales del Tate.

Sebastián Assis, considerado uno de los mejores volantes de marca del fútbol uruguayo, se convirtió en la primera incorporación del plantel que encabeza Leonardo Madelón. El jugador que proviene de Cerro Largo, llegó a Mar del Plata y posó con la camiseta de Unión. El mediocampista no perderá tiempo y estará presente en el entrenamiento matutino Tatengue que realizará en la costa atlántica para presentarse ante sus nuevos compañeros.

Leer más► El rendimiento de Assis desde los números, la gran apuesta de Madelón en Unión

Club Atlético Unión on Twitter

El uruguayo llegó a préstamo por un año con opción de compra, lo que significa una gran oportunidad para el DT de contar con un jugador que viene con buenos comentarios del país vecino, y una regularidad considerable en torno a las negociaciones atribuidas.

Leer más► Cabrera rescindió con Melbourne City y se dispone a firmar con Unión

El futbolista comenzó su carrera en Tacuarembó, donde disputó 72 partidos –ascendió en 2014 y descendió en 2015- sumando las dos categorías del fútbol uruguayo, marcando 5 goles. Luego fue traspasado a Cerro Largo, donde ascendió a Primera en el año 2018 y jugó 32 partidos durante todo el 2019 en las diferentes competencias locales, volviendo a tener una nueva posibilidad en la Primera División. En total contabilizó 82 encuentros marcando dos goles. En los últimos días, ya se había manifestado en los medios de su país sobre la posibilidad de jugar en el exterior, por lo que la negociación con la dirigencia Tatengue llevó por lo menos un tiempo para su contratación.

image.png

El año pasado disputó 2756 minutos entre todas las competiciones de Primera División del fútbol uruguayo, marcando un gol: ante Racing por 3 a 0 a los 16 minutos del segundo tiempo, por la 1° fecha del Intermedio.

La llegada de un volante es una gran noticia para el entrenador. El mismo Madelón mencionó que Unión necesita reforzar la zona del mediocampo, teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que afrontará en un lapso de 25 días. El Tate jugará un calendario apretado con la reanudación de la Superliga y la primera fase de Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.