menu
search
Deportes Colón | Facundo Garcés | Boca Juniors

¿Se va de Colón? Cuáles son las chances reales de que Facundo Garcés sea refuerzo de Boca

El defensor de 24 años, cuyo contrato finaliza a fin de año, buscará una salida de Colón en el próximo mercado de pases y Boca lo tiene en carpeta.

Facundo Garcés se entrena aparte del plantel profesional de Colón, mientras sus compañeros hacen los deberes en la Primera Nacional, y buscará su salida del club lo antes posible pese a que su contrato con el Sabalero se extiende hasta el 31 de diciembre.

El defensor central de 24 años, que decidió no jugar más con la camiseta del rojinegro después de la frustrada transferencia al Alavés de España, bajó a entrenarse con el selectivo de Colón que es conducido por Martín Minella.

"Colgado" hasta fin de año, Garcés busca una salida urgente del club de barrio Centenario y, en lo posible, la idea del jugador es marcharse en el próximo mercado de pases.

En este contexto, según lo que pudo averiguar AIRE, Facundo Garcés está en el radar de Boca Juniors como un posible reemplazante de Nicolás Valentini, quien en el Xeneize se encuentra en la misma situación que el central del Sabalero.

facundo garces colon aire de santa fe
Facundo Garcés buscará una salida de Colón en el próximo mercado de pases.

Facundo Garcés buscará una salida de Colón en el próximo mercado de pases.

"Lo tienen anotado en Boca", le contaron a este medio quienes cubren el día a día del conjunto Xeneize. Sin embargo, vale destacar que, hasta el momento, a Garcés no le llegó ninguna oferta formal por parte de Boca.

La situación de Valentini en Boca, ¿podría abrirle una puerta aFacundo Garcés?

Valentini no juega desde hace varios partidos en Boca debido a una decisión de la dirigencia y el Consejo de Fútbol. Hasta que no renueve su vínculo, que finaliza a fin de año, el joven zaguero de 23 años no podrá ser tenido en cuenta por el entrenador Diego Martínez.

image.png
Nicolás Valentini está

Nicolás Valentini está "colgado" en Boca por no renovar su contrato.

"Los familiares son los más complicados en las negociaciones. Se hace muy difícil porque en muchas de las reuniones, sobre todo con los juveniles, siempre van y participan", reveló Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, en diálogo con Infobae, sobre las negociaciones con Valentini.

Teniendo en cuenta esta situación, que hasta el día de hoy no está resuelta ni mucho menos, Boca empieza a buscar otras alternativas para la zaga central, donde Martínez solo tiene a Cristian Lema, Marcos Rojo y Nicolás Figal, aunque hay otros jóvenes como Anselmino que piden pista.