sábado 4 de abril de 2020
Deportes | Unión |

Se confirmo que Hugo Gatti posee coronavirus: se encuentra internado en Madrid

Tras ingresar grave con un cuadro de neumonía, el ex jugador de Unión se encuentra estable, según informó su hijo a medios nacionales.

El ex arquero de Unión, River, Boca y la Selección Argentina Hugo Orlando Gatti se encuentra internado en una clínica de Madrid y los exámenes médicos que le realizaron indicaron que está afectado por el virus COVID-19 según informó su entorno familiar.

Ingresó por un cuadro de neumonía bilateral que se confirmó que es causado por este virus. Entró grave, pero nos dijeron que está estable. Sigue mejorando”

Hugo Orlando Gatti arrancó su carrera como profesional en Atlanta (1962-64) pasando por River (1964-68) y Gimnasia (1969-74), antes de arribar a Santa Fe de la mano del histórico entrenador tatengue Juan Carlos Lorenzo durante 1975. En el equipo rojiblanco completó 45 presencias, jugando el Torneo Metropolitano y Nacional de aquel año, formando parte de la revolución futbolística que acaparó la atención nacional. Unión en aquellas épocas, comenzaba a vivir su década dorada, con grandes actuaciones que desencadenaron en el subcampeonato del Torneo Nacional de 1979, ya con Reynaldo Volken en la conducción técnica del Club.

En Boca jugó hasta los 44 años, disputando 548 partidos y conquistó seis títulos: Torneo Metropolitano de 1976 y 1981, Torneo Nacional de 1976, Copa Libertadores de 1977 y 1978 y Copa Intercontinental de 1977. En total, es el jugador de Primera División con más partidos en la historia del profesionalismo, con 765 encuentros. Junto a Ubaldo Fillol comparte el récord de mayor cantidad de penales atajados, con 26.

Show de Hugo Gatti

El Loco, de 75 años, quien actualmente se desempeña como columnista del diario madridista As y se encuentra radicado en España fue internado en las últimas horas a raíz de las fuertes dolencias y como precaución, ya que se encuentra dentro del rango de los pacientes de riesgo que estipulan las comunidades internacionales para la pandemia del coronavirus. Recordemos que el ex jugador tatengue se encuentra en los factores de riesgo por sus problemas cardíacos.

Los últimos informes que entregaron las autoridades españoles indican que hay casi 3000 muertes a raíz de esta pandemia en el país y alrededor de 40000 infectados hasta la fecha actual.

Temas

Dejá tu comentario