menu
search
Deportes San Martín de Progreso | AFA | Deportes

San Martín de Progreso, el equipo argentino con la racha invicta más extensa de la actualidad

San Martín de Progreso, de la Liga Esperancina, superó a Central San Carlos por Santa Fe y alcanzó los 51 partidos sin perder, lo que lo convierte en el equipo argentina con la racha invicta más extensa de la historia, más allá de que no sea por torneos de AFA.

San Martín de Progreso, que milita en la Liga Esperancina de fútbol, es el equipo argentino con la racha invicta más extensa de la actualidad. Más allá de que no es por torneos de AFA, desde el club santafesino destacan este récord.

Con los últimos cruces ante Central San Carlos por Copa Santa Fe, los de Progreso llegaron a la cifra de 51 partidos sin derrotas, superando por uno a la que registró Midland -por competencias AFA-, cuando acumuló 50 partidos sin perder desde el torneo de Primera D 87/88 hasta la fecha 10 de la Primera C 89/90.

san martin progreso invicto 51 partidos
Registro de partidos de San Martín de Progreso brindado por el estadista Gustavo Gorosito.

Registro de partidos de San Martín de Progreso brindado por el estadista Gustavo Gorosito.

Su última derrota fue en 2019, ante Sarmiento, por la fecha 19 de la Zona Norte de Liga Esperancina, hasta entonces, los dirigidos por Daniel Camusso acumulan 51 cotejos sin resultados adversos, con un récord de 31 victorias y 20 empates. Es decir, San Martín de Progreso lleva 1.052 días sin perder, según el estadista Gustavo Gorosito.

san martin progreso invicto 51 partidos

Si se toma un lapso de tiempo mayor, de los últimos 96 partidos disputados, el equipo de Progreso perdió en apenas 5 ocasiones, acumulando 57 triunfos y empatando en 34 oportunidades.

san martin progreso invicto 51 partidos

San Martín de Progreso avanzó en Copa Santa Fe

Con un gol sobre el final de Luciano Zenclusen, el "Prócer" venció a Central San Carlos y avanzó a la segunda fase de la Copa Santa Fe.

En la próxima instancia, los de Progreso enfrentarán a Juventud Unida de Humboldt, quien llegó a esta ronda luego de ser finalista de la Copa Federación.