jueves 2 de diciembre de 2021
Deportes Rosario Central | Newell's |

Rosario: arrojaron bombas molotov a una sede de Rosario Central tras los ataques en Newell's

La sede de calle Catamarca de Rosario Central fue atacada durante la madrugada por presuntos hinchas de Newell's. Fue como respuesta a un acto de vandalismo que sufrió un símbolo leproso durante el domingo.

Una subsede de Rosario Central fue atacada este lunes por la madrugada con bombas molotov. Ocurrió como respuesta al acto de vandalismo que sufrió el busto de Isaac Newell, fundador de Newell's en la mañana del domingo.

Supuestos hinchas del Canalla decapitaron el busto de Newell, frente al Estadio Coloso Marcelo Bielsa, y este lunes, como respuesta, personas que estarían identificadas con la Lepra arrojaron dos bombas molotov al edificio de Catamarca al 3400 en Rosario. Incluso hay un video de cuando se produjo el ataque, que fue grabado por los propios autores del hecho.

vandalismo rosario central newells

El ataque al símbolo de Newell’s fue subido a redes sociales por una cuenta identificada con Rosario Central. Acompañado de la frase: “Siempre te hicimos lo que quisimos”, la provocación tuvo respuesta inmediata.

vandalismo rosario central newells

Luego de lo ocurrido frente al Coloso, Ignacio Astore –presidente de Newell’s- se mostró molesto con las autoridades provinciales, incluso le apuntó a Jorge Lagna –ministro de Seguridad de la Provincia-. "Cómo no voy a estar enojado si el ministro de Seguridad muestra favoritismo por la institución vecina, evidentemente está haciendo la vista gorda. Estoy esperando que pasen las elecciones", dijo el presidente de la Lepra